¿Deja un reguero tu perro cuando juega con sus juguetes? ¿De nada ha valido el esfuerzo por entrenarlo para que no haga eso? En Kickstarter hay un proyecto que aplica los principios de Pavlov sobre condicionamiento del comportamiento para asistir en esta tarea con cierto éxito garantizado: Tidy Dog.
La idea con Tidy Dog es sencilla: una caja para guardar los juguetes que integra sensores y un mecanismo que premia al perro con cada elemento colocado allí. Aunque un concepto simple, los creadores han tomado medidas para evitar que el perro engañe al mecanismo al colocar una pata dentro de la caja y hacer creer que ha cumplido con su parte del acuerdo según el peso registrado. De manera específica, la caja está diseñada para detectar vibraciones y solo dispensa un premio cuando está completamente estable.
Tidy Dog funciona con cuatro baterías AA, las cuales pueden dejarse en funcionamiento todo el día o bien programar la caja para que funcione a determinadas horas. Con dimensiones de 12.5 x 16.5 x 6 pulgadas, la caja está diseñada para cualquier raza de perro y está hecha en un material que resiste toda clase de abusos por parte de las mascotas.
En Kickstarter la meta del equipo de Tidy Dog es recaudar 20,000 dólares, los cuales ya lleva poco más de 9,000. Quedan aún 14 días de campaña, siendo el plan tener las primeras unidades listas para la venta en noviembre de este año.