----
/
/
Slingshot, lo nuevo de Facebook

Slingshot, lo nuevo de Facebook

slingshot

Mensajería efímera con un giro. Así puede describirse Slingshot, el último ofrecimiento de Facebook, que básicamente permite a los usuarios compartir fotos y videos que no perduran a través del tiempo porque inmediatamente de ven se autodestruyen.

Visto así, Slingshot parece una copia de Snapchat, pero Facebook retoma el concepto de la interacción social y lo introduce al condicionar la visualización del mensaje al envío de otro a modo de respuesta. Quizás algunos usuarios se molesten por sentirse obligados a responder, pero hay que entender una cosa: Facebook está en el negocio de lo social, y como ya la gente no juega tanto a lo interno de la plataforma hay que buscar la forma de mantener el interés y la participación mutua.

A pesar de que este es un producto de Facebook, Slingshot es una aplicación independiente ala red social, lo que significa que no es necesario tener una cuenta activa de Facebook. Ahora bien, como la idea es compartir un momento con la gente, ya sea de manera individual o grupal, el tener una cuenta allí probablemente sea de ayuda para esparcir el mensaje y obtener respuestas que mantendrían el servicio activo.

Similar a Snapchat, Slingshot funciona con el número de teléfono del usuario. Cada momento compartido por esta vía, que puede ser una foto, un vídeo o un dibujo hecho a mano sobre la misma pantalla, puede ser enviado a otro usuario o a un grupo de amistades. Cuando esos contactos respondan con algo propio podrán ver lo enviado. Una diferencia crucial con Snapchat es que lo recibido por Slingshot puede ser guardado en la carpeta de fotos del smartphone, pero esta opción no viene activada por default. De no activarse, cada elemento recibido se elimina para siempre desde que se abre el mensaje y se ve.

Para fines de control, Facebook mantiene cada mensaje enviado por Slingshot en sus servidores por siete días, tiempo suficiente para atender cualquier reclamo de los usuarios. En el caso de mensajes que nunca se leen porque el receptor nunca se dignó en responder, estos se borran a los 30 días.

Slingshot está disponible de gratis para iOS y Android.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram