Primero fue iOS en febrero, luego Android en junio y ahora Air Europa anuncia la disponibilidad de su aplicación móvil en Windows Phone, que debutó en los primeros días de septiembre tanto en español como en inglés.
La aplicación permite a los usuarios de los servicios de Air Europa conoce algo más que su itinerario de vuelos al ofrecer información puntual de disponibilidad, horarios y precios de otras opciones de vuelo, así como la posibilidad de hacer reservas, check-in y embarque, todo a través del smartphone.
En lo que respecta a la consulta de opciones de vuelo y reserva, Air Europa ha trabajado en dotar a su aplicación de una funcionalidad que sea válida para todo el abanico de clientes que posee: público de vacaciones, familias, empresarial, esporádicos o que repiten compra, reservas con mucha antelación o de última hora. Para todos ellos se garantiza la facilidad de uso, rapidez, y transparencia en precios desde la consulta de disponibilidad hasta el final de la reserva. Como ejemplo de la funcionalidad de la aplicación, la compañía ofrece este dato: un cliente registrado es capaz de completar una reserva para dos pasajeros en menos de 50 segundos.
Todos los servicios de la plataforma (sistema de avisos, consulta de estatus de vuelo o check-in) están al alcance de todos los clientes de Air Europa, sin importar que se hayan adquirido los billetes en una agencia de viajes, a través de la propia aplicación, en www.aireuropa.com, en las oficinas de Air Europa o en su Centro de Atención Telefónica.
En agosto hemos superado la cifra de 120.000 descargas, y desde el lanzamiento en febrero de la versión para iOS se han duplicado las ventas realizadas a través de terminales móviles y se han emitido más de 40,000 tarjetas de embarque. Estos números demuestran que cada día son más los clientes que confían en las tecnologías móviles para la gestión de su viaje.- Javier Casado, director de la División Online de Globalia