----
/
/
MICA, el brazalete inteligente de Intel

MICA, el brazalete inteligente de Intel

Siguen las innovaciones en wearables orientadas a un público que busca un equilibrio entre tecnología y estar a la moda. Se ha visto el caso con Ringly, anillos inteligentes que manejan notificaciones, y Netatmo June, una delgada pulsera que mide la exposición solar de la usuaria. A estas opciones se une MICA, la propuesta que Intel había anunciado en septiembre de la mano de Opening Ceremony, un proyecto que combina tiendas físicas, online, blogs y demás sobre la base de arte, viajes y cultura.

Con una descripción como la anterior, no sorprendería saber que MICA, las siglas de “My Intelligent Communication Accesory”, es un wearable de lujo, con un precio que justifica esta categorización: 495 dólares. A modo de referencia, el reloj de Apple, pautado a estar disponible a partir de los primeros meses de 2015, costará de 350 dólares en adelante. El precio de MICA incluye dos años de servicios de data de AT&T.

¿Por qué tan caro este brazalete de Intel? Todo parece indicar que se trata del enfoque fashion que se le dio a la pieza desde un principio, la cual empezará a venderse para esta temporada navideña en Barneys,una tienda emblema de Nueva York, y, por supuesto, en Opening Ceremony. La publicidad que acompaña a MICA es también un reflejo de la concepción del brazalete como artículo de moda más que de tecnología.

mica 2

Hay dos estilos de MICA, ambos con piel de culebra, piedras semipreciosas y revestimiento en oro de 18 quilates. El modelo de piel negra tiene perlas de China y lapislázuli de Madagascar, mientras que el modelo de piel blanca tiene ojo de tigre proveniente de Sudáfrica y obsidiana de Rusia. Los brazaletes son de estilo puño e incluyen una pantalla touch de 1.6 pulgadas en cristal de zafiro en la parte interna de la muñeca.

Junto con las habituales notificaciones de mensajes de texto, redes sociales, correos y demás, MICA proveerá comunicación inalámbrica de doble vía a través de un radio celular 3G, esto sin necesidad de aparearse a un smartphone. Por tratarse de un accesorio tecnológico de lujo, MICA incluye por igual una función de concierge impulsada por TomTom que básicamente alertará al usuario de sus próximas citas y eventos. La batería del brazalete ofrece dos días de uso, con recargas a través de cargador micro USB.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram