¿Tienes complejo de estrella musical? Si te fascina tocar la batería al estilo Ringo Starr o Dave Grohl, entonces Cliphit será el regalo perfecto para esta temporada navideña ya que este invento japonés convierte cualquier superficie en una batería completa con tambores y platillos. Eso sí, prepárate a recibir miradas fulminantes y amenazas cada vez que interrumpas la paz con tus actos musicales improvisados.
El kit Cliphit consiste en un amplificador y tres clips que integran sensores que a su vez incluyen 11 combinaciones de sonidos de batería, incluyendo bombo y otros estilos de percusión. Son estos clips, que pueden colocarse sobre cualquier objeto, inclusive una grapadora o una revista, los responsables de lograr el efecto batería.
Desarrollado por la japonesa Korg, Cliphit puede ser utilizado como un aliado al tomar clases de batería y también como un acompañante adicional a música almacenada en formato MP3, para lo cual cuenta con el conector de lugar. Lo más importante, a juicio del fabricante, es que se puede tener un set de batería a la mano sin ocupar espacio innecesario ni hacer la cuantiosa inversión que usualmente requiere.
Cliphit funciona con cuatro baterías alcalinas AA. El precio de lista en Amazon es de 180 dólares, pero ahora está disponible en 130.20 dólares.