¿Se acuerdan de View-Master? El visor estereoscópico, que fue un juguete popular hasta que fue descontinuado en 2008, proveía horas de entretenimiento 3D con sus carretes llenos de imágenes, las cuales se pasaban una a una con una palanca. Google y Mattel han acordado relanzar el visor para este otoño, ahora con realidad virtual.
Aunque bien conocido como un juguete, View-Master fue ideado como un sistema para ver fotos a color en formato 3D, de ahí que se hiciera popular para ver postales y vistas escénicas de paisajes que no eran accesibles para todos en aquel entonces. Su debut inicial fue en la Feria Mundial de Nueva York de 1939 y no fue hasta la década de 1960 que se mercadeó como juguete.
En esta nueva vuelta, View-Master está soportado por Mattel, la compañía que durante décadas fabricó el juguete, y Google, que en junio pasado durante su conferencia I/O introdujo la experiencia de realidad virtual a partir de una simple caja de cartón, accesible a cualquiera que tuviera el tiempo y la paciencia necesaria para armar su propio visor.
Al igual que otros visores presentados, entre ellos el Gear VR de Samsung, este de Google y Mattel requerirá de un smartphone y una aplicación especial para disfrutar tanto de realidad virtual como aumentada. Los carretes de imágenes seguirán formando parte del paquete, con planes por parte de Mattel de sacar partido a su colección de clásicos, que incluye contenido licenciado de Star Wars, Disney y otros.
View-Master en su nueva versión estará disponible a partir del otoño a 29.99 dólares. Por su parte, los carretes se venderán en paquetes de cuatro unidades por 14.99 dólares. En vez de simples imágenes 3D los usuarios verán fotoesferas de 360 grados, lo cual representa una experiencia mucho más inmersiva.