----
/
/
Este dinosaurio es un juguete inteligente

Este dinosaurio es un juguete inteligente

Es verde, gracioso, interactivo y, sobre todo, educativo. Este dinosaurio, parte del proyecto CogniToys de Elemental Path, aprovecha la potencia de la supercomputadora Watson de IBM para dar vida a un juguete destinado a niños de 4 a 7 años de edad.

La idea es simple: un juguete que además de llamar la atención del niño le ayude en cuestiones educacionales y pueda servirle de guía y sano entretenimiento. La tecnología cognitiva desarrollada por IBM para Watson juega un papel crucial en todo ello, y esa a su vez se complementa con un motor de búsqueda desarrollado expresamente para CogniToys se manera que la experiencia no solo sea personalizada, sino adecuada para el desarrollo del niño.

Según la visión de Elemental Path, con los CogniToys no hay riesgo de que el niño se exponga involuntariamente a información indebida o contenido de naturaleza adulta: el acceso a Internet, que es otra parte fundamental de la experiencia, está curado y el juguete en sí está programado para esquivar ciertas preguntas con una respuesta que dirige el niño hacia su madre o su padre.

cognitoys2

A diferencia de otros juguetes que “hablan”, como el famoso oso de peluche que recitaba el alfabeto, estos CogniToys son capaces de interactuar de manera fluida con los niños, aprender acerca de sus preferencias, aprovechar cualquier oportunidad para practicar ortografía o aritmética y, en general, crecer con ellos. Además de contestar preguntas, el dinosaurio está programado con una serie de juegos interactivos diseñados para hacer del aprendizaje una tarea divertida.

El proyecto CogniToys de Elemental Path tiene actualmente una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde han recaudado por encima de 136,000 dólares, más del doble de su meta inicial de 50,000. Faltan aún 26 días para finalizar, lo que significa que esta cifra puede aumentar considerablemente.

El prototipo inicial del dinosaurio de CogniToys, impreso con tecnología 3D en un MakerBot, es verde. Ahora que el proyecto lleva más de 100,000 recaudados se contempla ofrecer dos colores más: rosado y azul. De momento solo ofrece soporte al inglés, pero otros idiomas están siendo contemplados. Posible precio de venta: 99 dólares.

ACTUALIZACION: el dinosaurio inteligente de CogniToys está disponible en color verde por 99.99 dólares. 

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram