Flexibilidad. Esta es la característica que define la experiencia de uso de los smartphones plegabables, pero a menudo se hace acompañar de preguntas acerca de su resistencia y durabilidad.
Samsung, consciente de esta realidad, siempre está innovando a nivel de la bisagra que hace posible la flexibilidad en estos plegables, y es así como llegamos a la cuarta generación de Galaxy Fold y Galaxy Z Flip con una promesa de durabilidad renovada.
Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Fold 4 debutaron este 10 de agosto en el evento Unpacked realizado desde Nueva York para el mundo. Además de contar con mecanismo de bisagra reforzado y otras mejoras estructurales que aportan la necesaria resistencia, hay innovaciones en cuanto a cámara, funcionalidades, batería e integraciones con terceros.
Para amantes de la fotografía y creadores de contenidos, la cámara del Galazy Z Flip 4 ofrece una experiencia de uso versátil al permitir la grabación de videos y capturas de selfies grupales sin necesidad de usar las manos. Su uso está optimizado para Instagram, WhatsApp y Facebook gracias a la asociación de Samsung y Meta.
Galaxy Z Flip 4 está disponible en cuatro colores y en versión Bespoke para mayor personalización en el diseño. Los precios arrancan en 999 dólares, con disponibilidad a partir del 26 de agosto.
De los dos modelos plegables de Samsung, el Flip es el más compacto y coqueto, mientras que el Fold es un equipo más poderosos, orientado incluso a la productividad.
En su cuarta generación, Galaxy Fold trae innovaciones en multitasking y funcionalidad para fines de trabajo. Bajo esa visión, la nueva barra de tareas brinda un diseño similar al de la PC y ofrece acceso a las aplicaciones favoritas y recientes. La multitarea también es más intuitiva, gracias a los nuevos gestos de deslizamiento: cambia instantáneamente las aplicaciones de pantalla completa a ventanas emergentes o divide tu pantalla por la mitad para obtener más formas de realizar múltiples acciones.
La multitarea en Galaxy Fold 4 se potencia con las asociaciones estratégicas logradas por Samsung con Microsoft y Google.
En la nueva versión de este plegable, las aplicaciones de Google, incluidas Chrome y Gmail, admiten arrastrar y soltar, lo que permite que los usuarios copien y peguen rápidamente enlaces, fotos y más de una aplicación a otra. Con Google Meet, los usuarios ahora pueden conectarse con más personas mientras disfrutan de actividades conjuntas virtuales, incluida la visualización conjunta de videos en YouTube o jugar juntos en una videollamada.
La suite completa de Office de Microsoft y Outlook aprovecha la pantalla plegable, brindando más información y formas más rápidas de interactuar con el contenido. La experiencia multitarea se completa con la funcionalidad de S Pen, que habilita el dibujo y la toma de notas.
En la cámara del Galaxy Fold 4 también hay mejoras al integrar una lente ancha perfeccionada de 50MP y una lente Space Zoom 30x. Una variedad de modos de cámara, incluyendo Dual Preview y Rear Cam Selfie, son personalizados para aprovechar el factor de forma del equipo para más flexibilidad de captura. Con el tamaño de píxel más grande, un sensor el 23% más brillante y una potencia de procesamiento perfeccionada, los usuarios pueden capturar imágenes claras incluso por la noche.
Tanto Z Flip 4 como Fold 4 cuentan armor aluminium en el marco y la cubierta de las bisagras, así como con Gorilla Glass Victus+ en la pantalla de cubierta y el vidrio trasero. Estos elementos, en conjunto con mejoras en la estructura de capas optimizadas en la pantalla principal, aportan resistencia y durabilidad.
Disponible a partir del 26 de agosto y con opción de preorden a partir del 10 de agosto, los precios de Galaxy Fold 4 inician en 1,799 dólares.
Junto con estos dos plegables debutaron igualmente Galaxy Watch 5, que viene también con versión Pro, y los Galaxy Buds 2 Pro, audífonos que ofrecen sonido envolvente y cancelación de ruidos extendida e intuitiva según el ambiente y las circunstancias.