Nada de la gana a la inmediatez de recursos online, por eso Air Europa recientemente estrenó un asistente de vuelos en Twitter que funciona con solo iniciar una conversación de mensajería directa con la cuenta oficial de la aerolínea, @AirEuropa.
A través de esta plataforma los viajeros tienen acceso inmediato a información en tiempo real respecto al estatus del vuelo, su número, puerta de emvarque y otras notificaciones de interés. El asistente ofrece un menú bastante completo que contempla la posibilidad de contactar a un agente de Air Europa en caso de ser necesario. Asimismo, ofrece recursos para usuarios que prefieren el idioma inglés.
El nuevo asistente de vuelos que opera directamente en la cuenta de @AirEuropa fue desarrollado conjuntamente con Twitter España con la finalidad de lograr un mayor acercamiento al usuario. Su funcionalidad no se limita solo a vuelos ya programados: al efectuarse la compra de un nuevo billete u obtener la tarjeta de embarque a través de la web de la aerolínea los usuarios pueden solicitar recibir notificaciones de Twitter con un solo clic.
Plataformas de ayuda como esta representan un uso novedoso de Twitter, una plataforma que en los últimos meses ha estado bajo escrutinio de inversionistas por lo que se considera bajo desempeño y productividad. Al respecto, Pepe López de Ayala, director ejecutivo de Twitter España, ha indicado que en su compañía el objetivo es ayudar a las empresas a acercarse donde estén sus clientes o potenciales clientes.
En el caso del asistente de vuelos de Air Europa, Ayala considera que cumple con varios objetivos, entre ellos innovar en la comunicación con el cliente de la aerolínea, fidelizar más al pasajero al mantener un canal de información abierto en tiempo real sobre todo lo relevante del vuelo, y establecer eficiencia en costos frente la tradicional llamada al call center.