El ecosistema Amazon no para de crecer: este miércoles, en ocasión de su evento anual de hardware, la compañía introdujo no solo nuevos equipos, sino mejores y más completas formas de interacción entre los mismos.
Entre las novedades, hay varias a destacar, empezando por Astro, que ahora añade una funcionalidad para detectar a las mascotas de la casa y enviar un video al usuario en caso de detectar movimiento.
Para quienes no lo recuerdan, Amazon introdujo Astro en septiembre del año pasado con la intención de ofrecer una suerte de asistente robótico para el hogar, idea que anteriormente se había visto de parte de Asus cuando introdujo Zenbo en 2016.
Continuando con las novedades de Amazon, hoy debutó Kindle Scribe, una propuesta que convierte al lector Kindle en una tableta donde, además de leer, se realizan anotaciones al agregar un lapicero a la experiencia.
Hay dos opciones de lapiceros a elegir: el básico y el premium, siendo la diferencia que este último añade un botón personalizable de atajos y sensor para goma de borrar.
Kindle Scribe con lapicero básico cuesta 339 dólares, mientras que el lapicero Premium añade 30 dólares a la factura.
Los wearables para medir actividad física y monitorear patrones del sueño se han puesto de moda, pero no a todo el mundo le agrada la idea de llevarlos puestos todo el día.
Amazon soluciona la disyuntiva con Halo Rise, un dispositivo circular que hace las veces de reloj despertador y de rastreador del sueño, todo desde la comodidad de la mesita de noche. Para realizar su trabajo, integra sensores de movimiento y respiración.
Halo Rise costará 140 dólares y requerirá de una suscripción mensual que costará 3.99 dólares.
El ecosistema Amazon no está completo sin implementos televisivos, y en esta vuelta se introdujo un nuevo Fire TV Cube que añade puerto HDMI para conectar la caja de cable por ahí y poder controlarla mediante comandos de voz.
El nuevo Fire TV Cube es 20 por ciento más rápid que su antecesor, ofrece soporte a Wi-Fi 6 y ofrece una funcionalidad que realza la resolución de contenidos en alta definición. Su precio es 139.99 dólares, disponible en preorden desde hoy.
El acompañamiento perfecto de Fire TV Cube son dos nuevos televisores Fire TV Omni QLED, con sensores de luz que oscurecen la pantalla cuando no hay gente en los alrededores. Estos están disponibles en versiones de 65 y 75 pulgadas, iniciando los precios en 799 y 1,100 dólares, respectivamente.
Otros anuncios de Amazon durante este evento incluyen una versión actualizada de Echo Auto, mejoras de audio y sensores en las bocinas Echo Dot y la posibilidad de usar las bocinas Echo como extensores Wi-Fi en Eero Mesh.