Durante la reciente celebración de Game Developers Conference (GDC), realizada anualmente en Estados Unidos, la compañía de semiconductores AMD aprovechó el escenario para dar a conocer algunos productos así como su estrategia para el impulso del mercado mundial de juegos, denominada Unified Gaming.
Toda la presentación de AMD tuvo como factor principal a Unified Gaming, con especial énfasis en el programa Gaming Evolved, lanzado hace tres años en este mismo escenario y parte central de la estrategia, ya que constituye un factor predominante para la adopción de los potentes motores de AMD en las nuevas consolas de juego de próxima generación.
A continuación, un breve recuento de lo anunciado en GDC:
- Tarjeta de gráficos AMD Radeon Sky. Desarrollada desde cero sobre la arquitectura Graphics Core Next de AMD, esta tecnología de gráficos, la mejor en su clase, establecerá nuevos niveles de desempeño y definirá las experiencias de juego para los jugadores.
- AMD RapidFire. Una flexible tecnología de juego en la nube desarrollada por AMD a través de la colaboración con líderes de la industria como CiiNow, G-Cluster, Otoy y Ubitus, RapidFire es por igual una solución que permite a los desarrolladores de juegos y a los proveedores de servicios ofrecer una experiencia de contenido de clase mundial a millones de jugadores, ya sea en PCs, tabletas, televisores inteligentes o dispositivos móviles.
- Tarjeta de gráficos AMD Radeon HD 7790. Basada en la galardonada arquitectura Graphics Core Next, se trata de una GPU ideal para los jugadores que buscan los juegos más recientes a un precio justo, incluyendo los títulos de Gaming Evolved como Crysis 3 y Tomb Raider. Incorpora la tecnología AMD Eyefinity y cuenta con una versión mejorada de la tecnología AMD PowerTune, que ofrece mayor desempeño y juegos inmersivos en los dispositivos de juego.
- Ruby. Para celebrar el décimo aniversario de la demo de Ruby, AMD presentó en GDC un avance del reinventado Ruby, diseñado y desarrollado por IllFonic, que aprovecha el poder del motor de desarrollo CryEngine 3 de Crytek. Su lanzamiento mundial tendrá lugar en las próximas semanas.
- BioShock Infinite. Como parte del paquete “Never Settle: Reloaded”, AMD introduce “BioShock: Infinite, con funciones exclusivas para PCs con DirectX 11, tales como antialiasing, textura detallada, filtrado de textura, sombras dinámicas y más, detalles que permiten a los jugadores obtener la experiencia de juego más realista posible. Cada una de estas funciones se desarrolló en colaboración entre Irrational Games y el equipo de Gaming Evolved de AMD para brindar la mejor experiencia a los jugadores de PC que optan por las tarjetas gráficas AMD Radeon.