Aun si no tienes una suscripción a Netflix, lo más probable es que hayas oído hablar de la serie surcoreana Squid Games, traducida al español como “Los juegos del calamar”.
También es posible que estés al tanto de la popularidad de la referida serie, al punto que algunos de sus elementos ya se usan como referencia en la cultura urbana.
Pues, bien. De esta popularidad surgió un torneo en Twitch llamado Squid Craft Games, el cual fue disputado enteramente en Minecraft.
Hace unos días se coronó al ganador de este torneo, el cual, fiel a su inspiración, fue por eliminación. Se trata de un jugador conocido como OlliegamerZ, quien se alzó con el premio de 100 mil dólares que se había anunciado para este campeonato.
Hasta ahora, lo de Squid Craft Games parece una típica reseña de un torneo de videojuegos, pero no todo aconteció tan plácidamente.
Según reportes, Andorra se quedó momentáneamente sin Internet en el segundo día del torneo, y no es porque los servidores se hayan reventado por los espectadores del juego, sino porque el proveedor de ese servicio fue víctima de continuos ataques de negación de servicio ( DDoS).
Se especula que se trató de un sabotaje dirigido a jugadores de Andorra, los cuales representaban una proporción considerable de la totalidad (150) inscrita. Tras restaurarse el servicio tras alrededor de 30 minutos de interrupción, los jugadores de ese país indicaron las razones por las que repentinamente se desconectaron del torneo.
Al día siguiente, otro ataque DDoS significó la eliminación de todos los jugadores de Andorra en Squid Craft Games.
¿Sabotaje o mera coincidencia? Solo con el tiempo podría saberse la verdad.