Cualquiera que haya jugado Angry Birds en sus numerosas versiones o que haya visto la serie animada de mismo nombre sabe muy bien que la trama central gira en torno a la eterna rivalidad entre aves y cerdos, propiciada la misma por el afán de los vecinos verdes de robarse sus huevos para darse tremendo banquete.
Esta rivalidad quedó más que evidente en la película inaugural de los Angry Birds, la cual fue estrenada en 2016 con un elenco estelar que volvió a repetir en la segunda película, estrenada el 2 de agosto en Irlanda para luego llegar a Estados Unidos y otros mercados, incluyendo la República Dominicana, donde está exhibiéndose en los principales cines.
Pues bien, luego de que las aves, lideradas por el icónico y no tan popular Red, enseñaran a los cerdos verdes a respetar territorio ajeno, las cosas toman un giro quizás inesperado en la segunda película: tal como sugieren los pósters y los avances de la misma, ambos bandos unen fuerzas para hacer frente a un enemigo común.
Al igual que en la primera película, las carcajadas en Angry Birds Movie 2 no se hacen esperar, pero más allá de las torpezas, las ironías y los elementos graciosos, hay en esta película algunos mensajes que vale la pena resaltar:
- La unión hace la fuerza. Sí, sonará trillado y hasta desgastado, pero esta es una realidad irrefutable de la vida. Mientras estamos dispersos el enemigo aprovecha las debilidades y ataca. Cuando unimos fuerzas el panorama cambia al contar con más recursos y habilidades que tienden a complementarse entre sí para un resultado positivo y hasta de triunfo.
- Las primeras impresiones no siempre son correctas. Es común juzgar a la primera, sin ahondar, con resultados usualmente erróneos. La paradoja es que muchas veces esa persona que te desagradó a primera vista podría convertirse a la larga en tu mejor aliado o cómplice.
- Hay eventos de la vida que nos marcan. Muchas veces la clave tras el comportamiento peculiar de una persona yace en acontecimientos que de alguna forma u otra marcaron su existencia. Un poco de comprensión e interés genuino podrían hacer una diferencia.
- Las decepciones mal manejadas son un peligro. Deriva del punto anterior y se resume en que a veces desperdiciamos demasiada energía buscando venganza o alguna recompensa. La misma energía puede usarse para cosas productivas.
- Hasta los mejores planes fallan. Los imprevistos son parte de la vida y lo mejor es estar siempre preparados con un plan de contingencia. En su defecto, pensar rápido y actuar con practicidad son claves para salir de un apuro.
- Nunca es tarde para hacer lo correcto. ¿Tienes deudas pendientes con alguien? Aun estás a tiempo de reivindicar.
- Jamás subestimes a los más pequeños. Es nuestro deber cuidar a los niños y guiarlos por buenos senderos, pero debemos recordar que ellos tienen su ingenio, su inteligencia y sus ideas. En cualquier momento podrían ser parte de la solución.
Actualmente en Rotten Tomatoes la segunda película de Angry Birds tiene puntuación positiva de 79 por ciento, siendo este el largometraje basado en videojuego mejor valorado en esa plataforma. ¿La viste ya? Dejamos tus impresiones en la sección de comentarios.