Nuevos personajes, nuevos poderes, nuevas escenas y nuevas funcionalidades. Eso resume en gran medida lo que podemos esperar de Rovio el próximo 19 de septiembre cuando debute Angry Birds Star Wars II, la cual parte de la trilogía de precuelas que cuentan lo sucedido 32 años atrás, cuando el personaje de Anakin Skywalker, quien más tarde se convierte en el temido Darth Vader, es apenas un niño, descubierto por el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn.
Anakin Skywalker es en efecto uno de los nuevos personajes en Angry Birds Star Wars II, cojuntamente con el villano Darth Maul. Los jugadores tendrán la oportunidad de probar dos nuevas características:
-
Unirse al lado oscuro (los cerdos), lo que permitirá jugar desde ese punto de vista, volteando así todo el juego y su propósito
-
Telepods, básicamente una forma de transferir piezas reales de acompañamiento al juego al colocarlas sobre la pantalla (teléfono o tableta). Esto permite al jugador controlar la alineación de personajes para mejor defender su posición de acuerdo a las estructuras presentes y los poderes de cada cual.
Angry Birds Star Wars II toma elementos de los episodios I (La Amenaza Fantasma), II (Ataque de los Clones) y III (La Venganza de los Sith). Todo esto precede a lo que se ve en Episodio IV, la original Star Wars de 1977, Una Nueva Esperanza, en el cual se basa la primera versión de Angry Birds Star Wars, desarrollada conjuntamente por Rovio y Lucasfilm.
100 millones de veces ha sido descargado Angry Birds Star Wars desde su debut en noviembre pasado. Rovio ha renovado su licencia con Hasbro para los fines de Angry Birds Star Wars II, siendo esta una pieza clave en la funcionalidad de los telepods. Adicional a las figuras de acción -30 en total- y peluches, habrá toda una serie de camisetas y accesorios alegóricos al nuevo episodio de la saga en versión Angry Birds.