Para los aventureros y deportistas extremos, este evento Apple introdujo Apple Watch Ultra, un reloj ultrarresistente que ofrece hasta 36 horas de uso en una sola carga, convirtiéndose estas en 60 horas cuando se activa el modo “low power”.
Según Apple, este reloj ofrece suficiente batería para completar un triatlón con 2.4 millas de natación, 112 millas en bicicleta y maratón de 26.2 millas.
Al tratarse de un reloj más resistente que el resto, Apple Watch Ultra cuenta con una pantalla cubierta en cristal plano de zafiro que ofrece 2,000 nits de brillo.
La corona y los botones están diseñados aquí para permitir su manejo con guantes, una característica especialmente diseñada con los atletas de exteriores en mente.
Apple Watch Ultra cuenta con un botón de acción rediseñado que puede personalizarse para varias cosas, como son marcadores de compás y rutinas de ejercicios.
Hay capacidad celular en este reloj, el cual integra, además, tres micrófonos para mejor calidad del sonido y una mayor reducción de ruido ambiental.
GPS multibanda ha sido ampliada para incluir la nueva frecuencia L5, una banda de navegación aeronáutica.
Para triatletas, Apple Watch Ultra ofrece muchas funcionalidades. Para corredores, se estará añadiendo una función de autodetección para cuando estos lleguen a las pistas. Asimismo, una sirena de 86 decibeles facilitará su ubicación.
Para deportes acuáticos, el reloj ofrece resistencia al agua WR 100 (hasta 100 metros). Al sumergirse, se activa una aplicación que indica hora, temperatura y profundidad. También se puede hacer scuba diving o submarinismo hasta 40 metros.
Con este reloj se introdujeron también tres nuevas bandas para la muñeca: alpina, sendero y océano, cada una adaptada a esos ambientes.
Apple Watch Ultra estará disponible a partir de septiembre 23 desde 799 dólares.