En esta época de absurdas restricciones a la hora de abordar un avión, donde te limitan la cantidad de equipaje que puedes llevar y además te cobran por ese derecho, viajar con comodidad puede ser un verdadero reto. Baubax, una chaqueta de aspecto común, te resuelve el caso de una manera ingeniosa: múltiples compartimientos ocultos.
¿No te acomodas en el asiento del avión o la guagua? Baubax te provee una cómoda almohada de cuello que se infla en dos ssegundos con ayuda de una válvula integrada. Si te dan deseos de dormir, de ese mismo compartimiento puedes sacar un antifaz para tus ojos. Puedes aumentar tus niveles de comodidad llevando tu propia frazada, para lo cual la chaqueta te provee un espacio de manera subrepticia. O, por 25 dólares más, puedes obtener una de 40 x 60 pulgadas.
Descrita por sus creadores por la mejor chaqueta para viajes jamás creada, Baubax integra en la parte interior de las mangas unos guantes con aberturas en los dedos para que mantengas tus manos calientes. Una serie de bolsillos internos sirven para guardar smartphone, tableta, cargador, audífonos, lentes de sol -con paño de microfibra incluido- y documentos (pasaporte, por ejemplo). Hasta la cremallera (zipper) tiene una función adicional al convertirse el tirador en lapicero y estilográfica para pantallas touch.
¿No tienes donde poner tu bebida? Hasta eso te provee Baubax, un bolsillo especial de neopreno insulado te mantiene el contenido frío caliente, según sea el caso. Son 15 aditamentos en total que ofrece la chaqueta.
Nada menos que 9,192,055 dólares logró recaudar Baubax en Kickstarter, donde tiene el honor de ser el cuarto proyecto más financiado en esa plataforma. Y hablando de récords, esta chaqueta es el proyecto de ropa más financiado en la historia del crowdfunding.
Cuatro estilos para hombres y mujeres, disponibles en diferentes colores, conforman la colección Baubax: suéter, anorak, aviador y blazer. Disponible en preorden a través de Indiegogo InDemand por 149 dólares. Futuro precio de venta será 170 dólares.
ACTUALIZACION: BauBax está disponible online a través de propio website con precios que oscilan entre 110 y 170 dólares, con opciones de compra para Estados Unidos, Canadá, Australia, Unión Europea y el resto del mundo.