¿Te gustaría pagar en los establecimientos directamente con el smartphone, sin tener que sacar la billetera o auxiliarte de un cajero automático?
Desde hace algún tiempo, esta es una facilidad que existe en mercados como Estados Unidos y Europa, y se trata de una de las tendencias que se enmarcan en el concepto de fintech o tecnología financiera.
Quizás lo que te interesa sea hacer transferencias fluidas y sin fricción de persona a persona, sin necesidad de entrar a la plataforma de internet banking y llenar una serue de campos que, a menudo, dan problemas.
En República, ambas cosas son posibles con Billet, la nueva entidad presentada por el Centro Financiero BHD, consistente en una plataforma de pagos 100 por ciento digital que funciona a través de una práctica aplicación móvil disponible para iOS y Android.
La funcionalidad de Billet, tal como se vio a propósito de su lanzamiento este 2 de agosto, no se limita a pagos sin contactos o a transferencias sin fricción. Con este producto, al proveer una tarjeta virtual, se pueden pagar cómodamente los servicios de deliveries y suscripciones como Netflix o Spotify. Asimismo, se pueden recargar minutos.
Billet es la primera entidad de pago electrónico (EPE) autorizada a operar en el país por la Junta Monetaria. Se trata de un producto ideado para ser fácil de usar, tanto que solo se requiere de contar con un smartphone y cédula para entrar a la plataforma.
Además de impulsar una mayor digitalización de los servicios de cara a las tendencias globales de fintech, esta nueva propuesta del BHD tiene el potencial de impulsar una mayor inclusión financiera en el país.
Billet mejorará el ecosistema de pagos del país poniendo en manos de las personas una tecnología de punta que brinda seguridad, facilidades y comodidades a la hora de usar el dinero de manera digital. Billet es un nuevo medio de pago simple y rápido, que nos lleva a dar un paso hacia el futuro de las finanzas de la mano del Centro Financiero BHD.
Steven Puig, presidente ejecutivo BHD