----
/
/
Boeing Black, otra propuesta de smartphone ultra seguro

Boeing Black, otra propuesta de smartphone ultra seguro

En estos tiempos en que la privacidad se ha puesto en entredicho, con usos poco ortodoxos por parte de autoridades y gobiernos a través de agencias de inteligencia como la NSA en Estados Unidos y GCHQ en Reino Unido, no sorprende que haya una tendencia hacia el desarrollo de aparatos que garanticen una comunicación mínimamente privada. El ejemplo más visible que tenemos a la mano es el Blackphone, presentado en Mobile World Congress por Silent Circle y Geesksphone, propuesta a la que ahora se une Boeing Black

De entrada, quizás lo más llamativo es que Boeing, conocida por sus productos de aviación, incursione en este tipo de productos. Lo segundo es que se trata de un smartphone que va específicamente dirigido a uso gubernamental de alto nivel u oficinas de naturaleza afín, lo cual es hasta cierto punto una paradoja porque este afán por privacidad surgió precisamente como una respuesta a las denuncias de vigilancia y espionaje gubernamental sobre ciudadanos comunes con la ayuda de grandes compañías del ámbito tecnológico. Sin embargo, desde el punto de vista del gobierno estadounidense, hay también una necesidad de seguridad para evitar filtraciones del tipo Snowden, que aún repercuten.

Fiel a su naturaleza ultra privada, los detalles sobre Boeing Black son algo escasos. Hay un video que da la idea de que el smartphone es seguro desde el hardware hasta el software, ofreciendo una combinación de seguridad y modularidad que resulta en productividad para el usuario.

Boeing Black es un smartphone Android impulsado por la arquitectura PureSecure, diseñada desde cero por Boeing para ambientes móviles y que incluye capas de seguridad implementadas directamente en el hardware y las políticas de control del sistema operativo. El dispositivo está diseñado para hacer almacenamiento codificado de datos sensibles, garantizar la autenticidad del software y asegurar la transmisión segura de datos.

Una de las peculiaridades de Boeing Black es que cualquier intento de abrir o remover sus partes internas resultará en un borrado inmediato de datos, a tal punto que el dispositivo quedará inoperable, según reportó Ars Technica en febrero pasado. Otras especificaciones:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles
  • Peso: 170 gramos
  • Doble SIM con soporte para LTE, WCDMA y GSM
  • Conectividad Bluetooth 2.1
  • Acceso para microSD

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram