¿Te imaginas andar en una bicicleta a 40 millas por hora (64.37 km/h)? La primera idea que surge ante la propuesta es que hay que pedalear duro para alcanzar esa velocidad, pero con Bolt las cosas se facilitan al tratarse de un híbrido que combina el poder de los pedales con electricidad.
Un vistazo a Bolt y se hace evidente que no se trata de una tradicional bicicleta. En primer lugar, el aspecto es de una motocicleta, pero esta ofrece la ventaja de que no cuenta con motor ruidoso ni requiere de una sola gota de gasolina. Baterías recargables y fáciles de cambiar son las que permiten alcanzar velocidades envidiables, con una duración estimada de 35 millas (56.33 kilómetros) en condiciones de uso normales.
Pese a que engaña a cualquiera con su aspecto motorizado, Bolt no requiere de licencia ni debe ser registrada para fines de seguro. Junto con los pedales hay un acelerador y sistema de frenado regenerativo que devuelve energía a la batería para llegar aún más lejos. Lo que no hay en Bolt es cloche ni palanca de cambios.
Al tratarse de una bicicleta, Bolt puede ser estacionada en cualquier lugar. En caso de alguien intente robarla el usuario se dará por enterado al estar equipada la misma con GPS. Para accionar esta novedosa bicicleta basta con ir a la aplicación de compañía o introducir un código en su pantalla, un paso adicional de seguridad para evitar situaciones infortunadas con potenciales ladrones.
Si te interesa una de estas bicicletas, ten en cuenta que no son nada baratas: el precio oficial de venta es 5,500 dólares, más los gastos de envío asociados. Aún así, si estabas pensando en comprar una motocicleta, esta podría ser una alternativa más práctica y saludable a varios niveles, incluyendo el medioambiental.
ACTUALIZACION: desde octubre 2016 Bolt Motorbikes es Monday Motorbikes. Puedes ver sus modelos y accesorios visitando la tienda online.