Boomf. El nombre es curioso, al igual que el servicio que ofrece: fotografías de Instagram reproducidas en malvaviscos.
Se trata de una idea desarrollada por Mint Digital, un estudio creativo en Reino Unido que ha innovado en otras ocasiones a partir de Instagram, siendo dos buenos ejemplos Projecteo, un diminuto proyector de imágenes, y Stickygram, magnetos de refrigerador hechos a partir del feed de Instagram.
Reflejando su origen, el website de Boomf es ligero y fresco, con un toque de humor. Inicialmente Boomf solo estaba disponible en Reino Unido, pero anuncian que ya los envíos internacionales están habilitados, siendo el tiempo de espera de 2 semanas para Estados Unidos y el resto del mundo. Por razones obvias, en Europa la espera es menor (1 semana) y en Reino Unido, ni se diga: apenas dos días.
Los malvaviscos usados en la reproducción de fotografías de Instagram tienen un tamaño de 4 x 4 centímetros, sabor vainilla. Como no se trata de un medio tradicional de impresión, el equipo de Boomf recomienda a sus clientes elegir fotos de tonalidades claras y buen contraste, ya que las de fondos muy oscuros tienden a perder los detalles en esa superficie (y a ese tamaño, mucho más).
Boomf actualmente ofrece una caja de 9 malvaviscos por 12 libras esterlinas, lo que equivale a aproximadamente 20 dólares. Los malvaviscos duran hasta 6 meses en buen estado, por lo que se recomienda comerlos en ese lapso de tiempo. Los malvaviscos son libres de gluten, pero no se garantiza que no haya trazas de nueces. Por ahora son de vainilla, pero no se descartan otros sabores en el futuro.
Para finalizar, un dato curioso: estos malvaviscos se llaman Boomf por el sonido que hace la caja al depositarse en el tapete de entrada. Según Urban Dictionary, esta palabra igualmente es usada para expresar entusiasmo respecto a los logros propios o de otros.
ACTUALIZACION: a julio 2016 el servicio se ha diversificado. La caja de 9 malvaviscos ahora vale 25 dólares y envíos internacionales son gratis.
ACTUALIZACION 2019: el servicio sigue diversificándose y ahora ofrece tarjetas, globos y otras innovaciones.