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Cabify se une a what3words para ofrecer mejor experiencia de ubicación
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Cabify se une a what3words para ofrecer mejor experiencia de ubicación

Servicios como Cabify, que permiten al usuario solicitar un vehículo en el preciso momento en que lo necesita, sin necesidad de introducir manualmente su ubicación, dependen en gran medida de GPS para los fines, y si bien esta tecnología es bastante precisa, en ocasiones puede tener un ligero margen de error que podría causar retrasos y otros inconvenientes.

En el mundo real y físico ocurre, sin importar que andemos armados con GPS o no, algo parecido: a veces nos dan una dirección y no damos con el punto. Las razones son varias y van desde instrucciones incorrectas hasta confusión causada por la repetición de nombres de calles y errores en la secuencia de numeración. En ocasiones, la situación se agrava porque se trata de zonas poco conocidas o de ubicaciones sin nombre específico.



El caso de direcciones poco claras o difíciles de ubicar se da a nivel mundial, variando el nivel de gravedad según el país. Para facilitar las cosas, y así reducir tiempos de espera, costos y demás situaciones que derivan de este tema, un proyecto llamado what3words ha buscado una solución ingeniosa que consiste en dividir al mundo en cuadrículas de 3 metros x 3 metros y asignar a cada una un nombre único consistente en tres palabras aleatorias.

De esta manera, por ejemplo, la ubicación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo (República Dominicana) pasa a ser “marido.atados.cocinera”. Quizás la combinación de palabras no haga sentido (son aleatorias, después de todo), pero ciertamente resulta más fácil que introducir manualmente el nombre del establecimiento o su dirección física.

La utilidad de what3words es aun mayor cuando consideramos que hay lugares con más de un punto de entrada que no necesariamente se registran en el GPS y que podrían dificultar la entrega de paquetes o la recogida de un pasajero. Al dividirse cada zona en una cuadrícula, cada punto queda identificado de manera individual.

República Dominicana, lo mismo que la India, Reino Unido o México, tiene su cuota de direcciones complicadas, y por ese motivo Cabify se complace en informar de la alianza formalizada con what3words para facilitar navegación y ubicación. Por supuesto, el alcance es global, de la misma forma que lo es el innovador proyecto.

Aprovechar la simplicidad de what3words en Cabify es fácil: si al pedir el servicio se desconoce la dirección, basta con ir al mapa de what3words, busca la codificación correspondiente y luego introducirla en la aplicación de Cabify.

El nuevo nivel de precisión que ofrece What3Words eliminará el desafío de los conductores a la hora de buscar lugares de recogida y destino, ya sea que se trate de una puerta específica, entrada lateral del estadio, esquina de la calle o lugares que ni siquiera tienen número o la calle no tiene nombre. El que los pasajeros ingresen ubicaciones exactas permitirá una planificación más eficiente de la ruta al eliminarse minutos de viaje y, al mismo tiempo, hará que la experiencia sea más conveniente para los pasajeros, que a menudo dedican tiempo a dirigir a los conductores a los destinos exactos.

‘Sigue adelante, un poco más allá, a la izquierda y otra vez a la izquierda, ¡deténgase!’ es una experiencia muy común cuando viajas en un servicio de transporte. Cuando un usuario comparte una dirección de 3 palabras, tanto los conductores como los pasajeros de Cabify pueden estar seguros de que sabrán exactamente hacia dónde se dirigen, sin tener que agregar instrucciones paso a paso.- Chris Sheldrick, CEO y co-fundador de what3words.

Los usuarios de Cabify que actualizaron la aplicación en la última semana ya pueden disfrutar de esta alianza.



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AUTORA

ROCIO DIAZ

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