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Captive Media obtiene financiamiento para juegos controlados por orina
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Captive Media obtiene financiamiento para juegos controlados por orina

Captive Media, la empresa de Reino Unido que el año pasado decidió construir un modelo de negocios explorando los videojuegos controlados por orina y las posibilidades de publicidad por esa vía, logró un financiamiento de 700 mil dólares para expandir aún más la idea.

Si bien es cierto que los videojuegos controlados por orina no son nuevos, pues se trata de una idea aplicada inicialmente en las estaciones del metro de Tokio en Japón con la intención de mantener los baños de hombres en condiciones más higiénicas, no es menos cierto que no se había explorado su potencial de negocio en Occidente hasta que entró Captive Media en el ruedo con una combinación que para bares y pubs resulta irresistible: novedad + publicidad + ánimo de competencia.

Los videojuegos instalados por Sega en el metro de Japón tienen su componente de publicidad por igual, pero Captive Media decidió aprovechar un escenario caracterizado por la camaradería y el espíritu de competencia que suele primar entre hombres que comparten bebidas en un ambiente ameno.

Estos juegos van dirigidos a hombres específicamente, pues desde su origen en el aeropuerto de Schiphol en Holanda la intención era dar un motivo a los hombres para tratar de mantener el enfoque a la hora de orinar y reducir la incidencia de derrames fuera del orinal. Aquí no había un videojuego como tal, pero si había implícito un reto de mantener la puntería porque de manera estratégica se colocó la imagen de una mosca casi al centro del orinal.

La técnica al parecer funciona, pues esa misma fue la motivación de Sega en el metro de Japón, donde se introdujo la idea de poner a los hombres a competir entre sí por medio de juegos. ¿Y qué se gana? Además de acumular puntos y pasar unos minutos divertidos, la satisfacción de lograr la puntuación más alta o de haber vencido a un oponente.

La publicidad en el caso de Captive Media está estratégicamente colocada encima de cada orinal. El usuario llega, y eso es lo primero que ve. Cuando empieza a hacer su asunto, cambia esa publicidad a un juego que reta de una manera bastante efectiva. Al finalizar, más publicidad.

Luego de esta ronda de financiamiento Captive Media, que ya ha instalado sus juegos en 9 países europeos, entre ellos Reino Unido, Francia y España, tiene planes de expandirse hacia Estados Unidos, donde se verían sus consolas interactivas en baños de hoteles y aeropuertos.

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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