----
/
/
Cat S61, el teléfono ideal para quienes trabajan en construcción
Cat-S61

Cat S61, el teléfono ideal para quienes trabajan en construcción

Muchos smartphones modernos de hoy se caracterizan por dos cosas: integración de funciones cada vez más sofisticadas y un diseño tan delgado que a veces se convierte en un problema.

No importa que tan fuerte sea el material usado en estos teléfonos, ni tampoco que vengan certificados de fábrica como resistentes a agua y polvillo: en ambientes de construcción, mantenimiento y supervisión de obras simplemente no tienen mucha oportunidad de sobrevivencia.

Podrá argumentarse que tan solo hay que tener cuidado al manejar smartphones en ambientes como los descritos anteriormente, pero es dfícil cuando se está operando maquinaria pesada, haciendo chequeos en condiciones de oscuridad o bien supervisando al aire libre y desde una altura que a veces resulta mejor obviar.



Por algo se exige el uso de cascos y gafas protectoras, entre otros implementos, en estos ambientes, y esto es algo que Caterpillar -una compañía conocida por sus maquinarias pesadas- ha tratado de incorporar en sus teléfonos desde que incursionó en esa categoría de productos en 2013 de la mano del fabricante inglés Bullitt Group, licenciatario de la marca en este renglón.

El último ofrecimiento de Caterpillar y Bullitt Group en teléfonos, Cat S61, sigue los lineamientos básicos de ofrecer durabilidad y funcionalidad aún en los ambientes y situaciones más difíciles.

Presentado en Barcelona a propósito del Mobile World Congress (MWC), Cat S61 es un teléfono grueso que, para variar, tiene algunos botones físicos para facilitar su operación. Tres elementos llaman la atención y ofrecen una idea sólida del nicho al que va dirigido este modelo: cámara térmica FLIR para medir puntos de calor, láser para medición de distancias y sensor de calidad del aire en interiores.

En esta ocasión la cámara FLIR, que había debutado dos años atrás en Cat S60, incluye software mejorado para lograr un mayor contraste de imágenes. El rango de temperatura ha sido ampliado a un máximo de 400 grados Celsius. La cámara ha sido llevada de VGA a alta definición (HD) para optimización de imágenes a través de la  tecnología MSX de FLIR.

La cámara térmica resulta especialmente útil en situaciones de diagnóstico de vehículos, monitoreo del asfalto y monitoreo de equipo. Asimismo, puede ayudar a detectar pérdida de calor alrededor de ventanas y puertas, detectar humedad o la falta de aislamiento, identificar dispositivos eléctricos que se sobrecalientan, identificar circuitos sobrecargados y ver en completa oscuridad o a través de neblina ligera o humo. A través de la aplicación MyFlir es posible hacer una transmisión directa de imágenes térmicas.

Sabemos que el 60% de los clientes del Cat S60 utilizan la cámara térmica integrada por lo menos una vez a la semana, y las mejoras en temperatura y resolución del nuevo Cat S61 llevarán la generación de imágenes térmicas a más usuarios y casos de uso. Integrar herramientas más útiles del mercado significa que simplemente no hay un teléfono inteligente que pueda hacer todo lo que hace el S61. Estamos increíblemente orgullosos de eso.- Peter Stephens, CEO de Bullitt Group

El sensor de la calidad del aire en interiores en Cat S61 es de Sensirion. Este puede ser usado para alertar a los usuarios de altos niveles de contaminantes VOC (compuestos orgánicos volátiles) en su entorno de trabajo. Fuentes comunes incluyen pinturas, solventes, alfombras, muebles y productos de limpieza. El sensor está diseñado para hacer lecturas cada 30 segundos e informar cuando detecte niveles insalubres de estos compuestos. Ofrece igualmente lecturas de la humedad y de temperatura.

El láser en la parte posterior del teléfono, que se aconseja no mirar directamente, puede medir distancias punto a punto de hasta 10 metros, calcular el área y cambiar entre los sistemas métrico e imperial. Todos los datos se almacenan dentro de una imagen de modo que puedan tomarse estimaciones de medidas alternas  y hacer ajustes sin necesidad de regresar al sitio.

Cat S61 es un teléfono Android. Tiene pantalla FHD de 5.2 pulgadas protegida con Gorilla Glass 5 y optimizada para uso en exteriores. Es un teléfono a prueba de polvo (IP68) y de agua  que puede sumergirse a 3 metros durante 1 hora sin daños permanentes. Cumple con la especificación MIL Spec 810G y está creado para resistir caídas repetidas sobre concreto desde una altura de 1.8 metros. Eso sí, tanta belleza tiene un costo: alrededor de 1,110 será su precio de venta.



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram