No solo los negocios tienen deudas incobrables: a diario millones de personas en el mundo se enfrentan a esa situación a nivel personal. ¿Los culpables? Amigos y familiares que en un momento de necesidad recurren a gente de confianza y le piden dinero con promesas que raras veces cumplen. Si te da vergüenza reclamar lo tuyo, PayPal.me es para ti.
Seamos honestos: a la mayoría de nosotros no nos gusta prestar dinero, y generalmente tenemos a dos o tres personas en lista negra porque sabemos de antemano que nunca más veremos nuestro dinero. Sin embargo, a veces vienen con unas historias tan tristes que parten el alma y caemos en ese gancho. Con el relajito se va sumando una buena cantidad de dinero que nos puede servir en cualquier momento para salir de cualquier apuro.
Hora de dejar la vergüenza atrás
Cobrarle a un conocido, sea amigo, familiar o compañero de trabajo, es desagradable y estresante. No basta con que estemos en nuestro derecho: al hacer eso pasamos por necios, intolerantes y hasta hambrientos. En algunos casos el deudor hace un acto de desaparición, mientras que en otros vienen con excusas trasnochadas para justificar el no pago. Con el tiempo es común desistir de la idea y “dejar eso así”.
PayPal pone la comodidad de la tecnología a tu servicio al evitar desagradables enfrentamientos cara a cara y proveyendo a la vez todas las facilidades de lugar para asegurar una transferencia indolora y libre de estrés.
¿Cóomo funciona? Es sencillo: la plataforma se encarga de mandar un mensaje -sea por correo electrónico, mensajería instantánea o redes sociales- donde indica el monto a transferir y un link donde se hace la transacción correspondiente de manera segura.
Si bien es ideal para cobrar esas deudas informales, PayPal.me sirve también para cobrar sobre la marcha a clientes cuando se trabaja de forma independiente. Para usar este novedoso servicio es obligatorio tener cuenta de PayPal, lo cual en teoría no debe ser un problema porque el servicio es común, seguro y fácil de establecer.
Y para que vean que las deudas incobrables entre amistades y familiares son un fenómeno global, la inspiración de PayPal.me es este dato: se estima que a nivel global el monto de deudas pendientes a este nivel ronda los 51 mil millones de dólares. Mucho dinero, ¿no es así?
Quien sabe, quizás con PayPal.me se animen dos o tres a honrar sus compromisos, aunque sea tarde. Por supuesto, hacer los pagos por esta vía tiene un costo, de 4.4% (más 30 centavos en Estados Unidos). El servicio actualmente está disponible en 18 países. República Dominicana aún no figura en la lista, pero esperemos se implemente pronto.