----
/
/
Comida saludable y caliente en cualquier lugar con Heatbox
Heatbox

Comida saludable y caliente en cualquier lugar con Heatbox

Nada como comer en casa, pero, ¿cuándo fue la última vez que tuviste el placer de hacerlo? 



La vida moderna, con su exceso de trabajo, tapones a toda hora y distracciones infinitas que hacen perder el tiempo, no da mucho chance a preparar comidas caseras para ser disfrutadas con la pareja, la familia o los amigos, siendo esto una realidad sobre todo a la hora del almuerzo, que es quizás cuando más se dificulta este tema. 

Para mucha gente en muchas partes del mundo el almuerzo se resuelve con algún pedido exprés en algún lugar de comida rápida, casi siempre llevado al vuelo por servicios de entregas (“deliverys”) que viven cometiendo infracciones en las vías con tal de cumplir con los famosos 30 minutos o menos de espera que las cadenas estadounidenses de pizza impusieron como estándar. 

El efecto de toda esa comida rápida se refleja en una población mundial que en términos generales es cada vez más obesa y que es por ende más propensa a la diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras complicaciones asociadas a la mala alimentación y el sobrepeso.

La otra alternativa a la comida rápida, salvo que el sitio de trabajo cuente con una cafetería o facilidades similares, es llevar la comida desde casa, pero esto puede ser engorroso e incómodo, sobre todo cuando no hay equipos para su adecuada refrigeración o calentamiento. 

Como a nadie le gusta comer arroz frío que lleva horas empaquetado en un recipiente que comparte espacio con otras cosas en igualdad de circunstancias, una startup holandesa ha tenido una genial idea: una lonchera que permite calentar las comidas directamente en el envase usando un sistema autónomo de vapor. 

La lonchera, llamada Heatbox al igual que la startup, ofrece varias ventajas más allá de la posibilidad de calentar la comida, pues se trata de un diseño fácil de llevar, estético y sostenible que es recargable e inteligente, complementándose con una aplicación que ofrece recetas y una guía de tiempos de calentamiento. 

Heatbox 2

Heatbox ofrece suficiente carga para calentar comidas hasta tres veces en el día. Esta lonchera, con sistema de doble sellado para evitar derrames, resulta ideal no solo para trabajadores de oficina, sino que resuelve el tema de la comida a quienes se pasan el día haciendo diligencias en la calle al proveer una solución portátil que a su vez permite ahorrar costos y -presumiblemente- mantener la salud. 

En CES 2020 tendremos oportunidad de conocer más sobre esta innovación. Sígannos aquí y en Genoma Digital para más. Actualmente el proyecto está en Kickstarter, donde ha recaudado más de 75 mil dólares. 



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram