Una de las propuestas más llamativas que tuvimos oportunidad de ver el año pasado en Las Vegas, cuando el CES aún se hacía presencia y no se tenía idea de cómo la COVID-19 trastornaría todo, fue un pequeño robot educativo llamado Roybi.
En ese escenario, específicamente en medio del furor y la emoción del Eureka Park, tuvimos oportunidad de conversar con una representante de Roybi, quien fue muy diligente a la hora de ofrecer detalles del producto, su funcionamiento y la compañía como tal, la cual dirigida por una mujer: su fundadora, Elnaz Sarraf.
Roybi debutó en CES 2020, saliendo a la venta en ese momento, y ahora que ha pasado un año, naturalmente quisimos darle seguimiento a lo que es una propuesta no solo interesante, sino, funcional, sobre todo dentro de esta covidianidad que estamos forzados a vivir.
En este CES 2021, realizado en formato 100 por ciento digital del 11 al 14 de enero, tuvimos un encuentro directamente con Elnaz, quien ofreció su perspectiva de la compañía en tiempos de pandemia, la respuesta positiva que ha obtenido su producto y las mejoras ya realizadas y otras más que vienen en camino.
El principal objetivo de Roybi es asistir en la enseñanza de los niños, con enfoque principalmente en vocabulario y dicción, extensivo a un segundo idioma. 500 lecciones gratuitas en 73 categorías -diseñadas por educadores certificados- ofrece este simpático robot, el cual está equipado con una cámara 1080p y hecho de un material resistente. Reconocimiento de voz y cargador inalámbrico igualmente forman parte del paquete.
Al tratarse de una solución tan completa, que ahora incluye mandarín entre los idiomas, Roybi es considerada una startup muy prometedora. Elnaz comenta que cuenta con miles de usuarios en 30 países, quienes han expresado satisfacción por la variedad educativa ofrecida, la cual incluye, por supuesto, el enfoque STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Como todo producto de utilidad, los planes son seguir mejorando y perfeccionando a Roybi. En ese sentido, para este año debutará el idioma español, y, más adelante, se añadirán francés y alemán.
Sobre todo en esta pandemia, donde pasamos la mayor parte del tiempo en casa y apenas socializamos para evitar contagios, Roybi resulta útil, no solo como herramienta educativa, sino como compañía interactiva para los niños. ¿Te interesa? Su precio es 199 dólares, y puedes conocer más en su sitio web.