----
/
/
¿Comprarías este vehículo de Jaguar?
Type 00 2

¿Comprarías este vehículo de Jaguar?

Así como hay un batimóvil que mucha gente quisiera manejar, igual que ocurre con el DeLorean de Marty McFly o con el Aston Martin de James Bond, es posible que ocurra lo mismo con el carro de la Barbie.

Pero queda la pregunta en el aire: ¿realmente quisiéramos andar en un vehículo rosado?

Lo de la foto que sirve de portada a este artículo no es ningún carro de la Barbie, sino el nuevo vehículo eléctrico conceptual de Jaguar.

Con un estilo ochentero, aun cuando quiere mostrarse como lo más moderno y vanguardista, este peculiar vehículo, llamado Jaguar Type 00, no estará a la venta.

Pero no cantemos victoria, porque este Type 00 tan solo marca el comienzo de una nueva etapa para Jaguar, sirviendo de base a tres modelos que pronto iniciarán producción, todos ellos eléctricos.

Uno de esos modelos, un GT de cuatro puertas, posiblemente salga al mercado el año próximo, con diseño similar al conceptual Type 00.

Por supuesto, el curioso y extraño diseño del Jaguar Type 00 va perfectamente alineado a la igualmente extraña campaña de renovación de identidad de la marca, que pasó de tener la fuerza de un jaguar en su simbología y a un par de jotas en un círculo con aspecto fashion.

Igualmente fashion es la hoy infame campaña de ese rebranding, pues no se vio carro por parte, pero si se vio una colección de modelos andróginos con coloridas ropas bajo el lema de “copiar nada” (copy nothing).

La nueva imagen de Jaguar, extensiva a sus vehículos, pues el nombre Type 00 hace alusión a un reseteo total de la marca, es una verdadera revolución.

Las críticas han estado a la orden del día, con incesantes comparaciones de lo que antaño representaba esa marca y la dirección minimalista y colorida que ha tomado en la actualidad.

Podría decirse que Jaguar Type 00 salió algo tarde, pues el boom de Barbie se vivió a plenitud el año pasado. Podría igualmente decirse que la visual colorida y “diferente” salió tarde, pues la tendencia parece ir en la dirección contraria al wokeísmo que deja implícito.

¿Qué busca Jaguar con todo esto? De entrada, quiere diferenciarse, pero falta ver si esa diferenciación atrae en la realidad.  De momento, no parece conectar la nueva imagen con el público, pero es aún muy temprano para dar un veredicto.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram