Por un tema de transformación digital y eficiencia en los procesos, se ha vuelto una importante tendencia el usar la nube en conjunto con infaestrucuras tradicionales de tecnología de la información (TI) en ambientes laborales, de negocios, institucionales y de oficina en el hogar.
Para hacer frente a los requerimientos de este nuevo esquema en términos de respaldo de energía, Schneider Electric, introduce los nuevos UPS inteligentes APC de 2.2 a 5 kilovatios.
Ampliando la gama de productos Smart-UPS de APC, el más reciente sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) monofásico cuenta con EcoStruxure para supervisión, gestión y servicios remotos. Asimismo, está equipado con baterías de iones de litio lo que los convierte en los UPS monofásicos más ligeros del mercado.
Con tecnología de semiconductores de última generación, APC Smart-UPS Ultra 2.2 – 5 kW es de 30 a 50 por ciento más pequeño que otros UPS con baterías VRLA (batería de ácido-plomo regulada por válvula), lo que permite la implementación de más TI en un espacio limitado.
La aceleración de las tecnologías digitales y las aplicaciones inteligentes están impulsando la necesidad de recursos informáticos, de red y de almacenamiento que estén localizados en estrecha proximidad para habilitar los procesos y experiencias críticos del negocio que dependen de la conectividad de red a la nube.
La configuración, implementación y mantenimiento de la infraestructura de TI de soporte para múltiples sitios geográficamente dispersos presenta desafíos únicos. APC Smart-UPS Ultra ha sido diseñado para abordar de manera efectiva muchos de los desafíos que enfrentan los profesionales de TI y los proveedores de soluciones.
Edge computing se está expandiendo rápidamente, y los profesionales de TI que administran un entorno de TI híbrido buscan soluciones que ofrezcan más potencia y flexibilidad con un menor costo total de propiedad y, al mismo tiempo, brinden una visibilidad sobresaliente de sus activos. Los nuevos APC Smart-UPS Ultra 2.2 – 5 KW ofrecen todo ello, resolviendo los puntos débiles de los clientes relacionados con la evolución del edge, mientras que la innovación en la línea de productos APC Smart-UPS esta redefiniendo lo que debería ser un UPS monofásico. Este último lanzamiento continúa cumpliendo con nuestro compromiso de impulsar la resiliencia y la sustentabilidad para preservar nuestros recursos para las generaciones futuras.
Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de la División de Secure Power de Schneider Electric
La batería de iones de litio del Smart-UPS Ultra de 2.2 – 5 kW de APC dura hasta tres veces más que un UPS alimentado con baterías VRLA tradicionales y no necesitará ser reemplazada en condiciones normales de funcionamiento, lo que resulta en un costo total de propiedad más bajo.
Otra ventaja a considerar es que APC Smart-UPS Ultra es EcoStruxure Ready, lo que permite el monitoreo basado en la nube, con recomendaciones basadas en datos para optimizar el rendimiento y ofreciendo visibilidad. La conectividad está disponible a través del puerto Ethernet o del puerto de red integrado.