El clima es mucho más que sentir frío o calor, y por eso los servicios especializados ofrecen información detallada acerca de los niveles de humedad, posibilidad de lluvia, condiciones del viento e intensidad solar. Últimamente, por causa de la contaminación ambiental, miden por igual la calidad del aire.
A menudo este tipo de información aplica a vastas comunidades y no toma en cuenta posibles variaciones leves de un punto a otro. Asimismo, se concentran únicamente en las condiciones externas, las cuales suelen variar considerablemente con lo que ocurre en el interior de una casa o apartamento.
Es fácil asumir que el interior de nuestro hogar ofrece un aire más limpio que aquel que se respira en la calle, pero esto no necesariamente es así. El uso de agentes irritantes en la limpieza, lo mismo que trabajos que sueltan mucho polvillo y la propia contaminación externa que se cuela por puertas y ventanas contribuye a condiciones que no son del todo óptimas.
Si te interesa conocer en detalle cada uno de tus ambientes, dentro y fuera de tu hogar, un dispositivo como la estación meteorológica de Netatmo es tu aliado ideal, ya que tiene la capacidad de evaluar las condiciones y emitir alertas en caso de requerirse ventilación para mejorar las condiciones internas. Al tiempo que hace esto, va evaluando las condiciones externas para ofrecer un diagnóstico completo que permitirá tomar cualquier previsión de lugar.
Además de medir humedad y temperatura, este dispositivo ofrece lecturas de niveles de CO2 y de contaminación sónica para un reporte completo y en tiempo real del entorno.
La aplicación de compañía de esta estación meteorológica de Netatmo, compatible con iOS y Android, no solo ofrece un histórico de datos con su correspondiente análisis, sino que es capaz de hacer pronósticos en base a ciclos y variaciones detectadas en el entorno.
La estación está compuesta por dos módulos, uno para el interior y otro para el exterior y cuesta 179 dólares. Accesorios adicionales, como anemómetro para medir la velocidad del viento y pluviómetro para medir las precipitaciones, valen entre 79 y 99 dólares cada uno.