----
/
/
Consejos para retratos impresionantes con Honor 200 Pro
Honor 200 Pro harcourt

Consejos para retratos impresionantes con Honor 200 Pro

Con un smartphone en la mano, cualquiera puede tomar fotos con un resultado adecuado en cualquier lugar y en cualquier momento, y esto lo debemos a la constante evolución de un elemento que, años atrás, no era más que un mero accesorio para complementar la experiencia de comunicación móvil.

Hoy, bajo el dominio de las redes sociales y la eterna necesidad de crear contenidos, los smartphones se han convertido en la mejor herramienta para documentar experiencias y compartirlas, ya sea en vivo o en diferido, con los seguidores, y es por eso que hay una lucha cada vez más reñida entre fabricantes de móviles en lo que respecta a la cámara.

Si bien es cierto que prácticamente cualquier teléfono disponible en el mercado nos servirá para foto y video “on the go”, no es menor cierto que cada fabricante, consciente de esta realidad, busca diferenciarse y añadir un extra a la experiencia, muchas veces con ayuda de una inteligencia artificial que evoluciona y mejora a pasos agigantados.

Si lo tuyo son los retratos, una opción a considerar es el nuevo Honor 200 Pro, presentado en octubre de este año en Panamá y disponible en el mercado dominicano desde ese mismo mes.

Equipado con una avanzada tecnología de inteligencia artificial y una triple cámara principal, este teléfono transforma la fotografía de retrato en una experiencia única, descrita por el fotógrafo británico Rankin como tener 20 años de experiencia en el bolsillo.

Para lograr retratos impresionantes con el HONOR 200 Pro, el equipo de este fabricante chino ofrece los siguientes consejos y pasos:

  • Ubicación: el primer paso para lograr un buen retrato es elegir un escenario adecuado. No es necesario que sea un lugar elaborado, lo importante es que complemente la sensación que se quiere transmitir con la imagen.
  • El sujeto: fotografiar a personas con las que ya tenemos confianza, como familiares o amigos, mejora significativamente la naturalidad y fluidez en las imágenes.
  • Estilismo: la selección y combinación de elementos visuales como ropa, accesorios, maquillaje, fondo e iluminación son cruciales. Una buena selección de estos elementos impacta significativamente la percepción y el mensaje de la fotografía.
  • Iluminación: es necesario utilizar la luz adecuadamente para resaltar detalles, texturas y colores. La iluminación correcta puede establecer el tono emocional de la foto, influenciando la percepción y la atmósfera de la imagen.
  • Ajustes del HONOR 200 Pro: hay tres modos Harcourt en Honor 200 Pro para aprovechar: Harcourt Vibrante, Harcourt Color y Harcourt Clásico (blanco y negro). Estos modos utilizan inteligencia artificial para manipular la luz y la sombra, proporcionando una sensación de estudio de retrato clásico. La tecnología avanzada de IA, basada en un análisis exhaustivo de más de 1,000 escenarios y millones de datos del Studio Harcourt, permite lograr imágenes nítidas y estables gracias a su sistema de estabilización óptica de imagen (OIS). Un aspecto destacado de este equipo es su capacidad para detectar y mejorar detalles individuales, como los mechones de cabello y la textura de la piel.
  • Posición: la posición del sujeto es crucial para la narrativa visual de la imagen. Un cambio sutil en la posición puede afectar la perspectiva y la composición, creando diferentes efectos estéticos y emocionales. Experimenta con posiciones básicas y juega con ángulos y perspectivas.
  • Conexión: mantener una comunicación constante con el sujeto ayuda a que éste se sienta cómodo. Esto es fundamental para capturar la naturalidad y la personalidad del modelo.
  • Revisión: después de la sesión, el siguiente paso es revisar las fotos y seleccionar la mejor toma que resalte las cualidades del sujeto y cumpla con la visión artística de quien capta la imagen.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram