----
/
/
¿Cuál es la temperatura ideal para plantas de interiores? Daikin te responde
Plantas Interior

¿Cuál es la temperatura ideal para plantas de interiores? Daikin te responde

Las plantas interiores aportan naturalidad y frescura a cualquier ambiente, con el beneficio añadido de que purifican el aire y aportan a la decoración.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la temperatura adecuada a la que deben mantenerse las plantas de interior? La pregunta aplica, sobre todo, cuando se tienen estas en habitaciones donde hay presencia de aire acondicionado.

Es importante saber que un aire a una temperatura excesivamente baja no hace ningún bien a las plantas, afectando, de paso, imporgantes funciones que realizan en el hogar, como son generar oxígeno, absorber dióxido de carbono y aportar humedad.

Para sacar provecho de todos estos beneficios es importante entender la temperatura que más les beneficia a tus plantas.

La mayoría de las plantas que se cultivan en interiores provienen de países tropicales o subtropicales donde las condiciones son más cálidas y constantes de lo que experimenta la mayoría de nuestros jardines, muchas de las cuales también crecen a la sombra de plantas y árboles mayores. Esto hace que las temperaturas dentro de ciertas habitaciones en nuestros hogares sea una combinación perfecta para que crezcan bien.

Lo ideal está entre 15 y 25 grados Celsius. Algunas necesitan menos y otras un poco más, pero las plantas que se desarrollan dentro de este rango son adecuadas para hogares y oficinas.

Daikin, un líder global de climatización, recomienda mantener la temperatura de la estancia entre los 22º y los 25º C. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C.

Más de 24 °C es demasiado para la mayoría de las plantas en interiores, aunque en el exterior están bien. La razón principal por la que no toleran temperaturas más altas en interiores es porque no tienen las mismas condiciones, como la humedad del aire y la luz solar, lo que promueve el crecimiento sin limitar el calor. Si hablamos de temperaturas mucho más bajas, el problema es mayor, ya que podría dañarse el crecimiento de las plantas, causando su muerte.

Sabemos que la temperatura está dañando nuestras plantas cuando las flores mueren súbitamente, las hojas se vuelven amarillas y caen, las hojas más bajas caen, se marchitan y los bordes se vuelven marrones.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram