----
/
/
Desafío AI2AI: apuesta de inclusión económica con IA
Innovation Challenge Visual SPA

Desafío AI2AI: apuesta de inclusión económica con IA

El Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard y data.org han anunciado el lanzamiento del Desafío de Inteligencia Artificial para Acelerar la Inclusión (Desafío AI2AI).

Este reto global tiene como objetivo identificar y apoyar soluciones innovadoras de inteligencia artificial (IA) que promuevan la inclusión y el empoderamiento económico, asegurando que todos los sectores de la sociedad se beneficien del crecimiento económico.

El Desafío AI2AI está dirigido a organizaciones que ya cuentan con soluciones deinteligencia artificial probadas y listas para escalarse. Las organizaciones seleccionadas recibirán apoyo financiero y técnico adicional para expandir sus proyectos.

El plazo para presentar candidaturas es el 18 de julio de 2024 a las 7:00 p. m., hora del Este. Un panel de jueces expertos revisará las propuestas, anunciándose los ganadores a principios de 2025.

Entre los jueces del desafío se encuentran figuras destacadas como Vilas Dhar, presidente de la Fundación Patrick J. McGovern; Raghu Dharmaraju, CEO de ARTPARK; Ivana Feldfeber, cofundadora y directora ejecutiva de DataGénero; Angela Oduor Lungati, directora ejecutiva de Ushahidi; Anna Makanju, vicepresidenta de Asuntos Mundiales en OpenAI; Alondra Nelson, profesora en el Instituto de Estudios Avanzados; Navrina Singh, fundadora y CEO de Credo AI; Uyi Stewart, director de Datos y Tecnología en data.org; y Greg Ulrich, head global de IA y Datos en Mastercard.

Los ganadores del Desafío AI2AI recibirán financiamiento para desarrollar y ampliar sus soluciones, así como acceso a conocimientos técnicos y mentoría proporcionados por Mastercard y data.org. También tendrán la oportunidad de acceder a recursos y programas selectos de Mastercard, como Start Path, que apoyará aún más sus enfoques innovadores.

El anuncio inicial del desafío fue realizado por Shamina Singh, fundadora y presidenta del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard, durante la Cumbre Global de Crecimiento Inclusivo el 18 de abril de 2024. El lanzamiento oficial del desafío tuvo lugar hoy en la Conferencia Accelerate, una conferencia de datos para el impacto social organizada por data.org en colaboración con la Iniciativa de Ciencia en Datos de Harvard.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram