Todos estamos familiarizados con el concepto de hogar inteligente, y si bien es común contar con algún electrodoméstico que cumple con esa característica, no necesariamente sacamos el debido provecho o estamos al tanto del verdadero alcance y potencial de estas tecnologías.
El hogar inteligente es una combinación de elementos y tecnologías que tienen por objetivo facilitar la vida al usuario y optimizar aspectos como el consumo de energía y la funcionalidad de las cosas. Un factor clave en todo esto es la interconexión entre aparatos, lograda a través de la IoT (Internet de las cosas), sensores y un adecuado sistema de intercomunicación.
Nunca está de más contar con la guía y asesoría de los expertos para llegar a comprender las ventajas y alcance de un hogar inteligente, y es por esto que al realizar su evento Smart Solutions en el Hotel El Embajador, Samsung Dominicana dedicó un espacio a este tema, con las demostraciones de lugar.
Para una mayor permanencia de la experiencia, Samsung pone a disposición de Latinoamérica su primer hogar inteligente en la región, ubicado físicamente en São Paulo, Brasil, y accesible a los residentes en cada país a través de una visita virtual guiada por Sam, la influyente digital de la marca.
El nuevo espacio conectado cuenta con todos los ambientes de un hogar común, reuniendo las últimas versiones de los dispositivos móviles, televisores, monitores y electrodomésticos de Samsung.
La iniciativa, además de ser una oportunidad para demostrar el funcionamiento real de un hogar inteligente y el portafolio de productos insignia de Samsung en cada categoría, está alineado con la visión de la compañía de traer tranquilidad a la experiencia tecnológica (Bringing Calm to Our Connected World), la cual fue presentada en CES 2023.
Enfocados en avanzar en la innovación para posibilitar y fomentar experiencias conectadas más personales e intuitivas, todos los dispositivos presentes en el Hogar Inteligente están conectados a SmartThings, la plataforma de Samsung para el control de dispositivos con IoT (Internet de las Cosas) que permite la automatización del hogar, a través de dispositivos no solo de Samsung, sino también de otras marcas.
Las visitas virtuales al Hogar Inteligente de Samsung consisten en un recorrido completo en 360 grados. Hay nueve habitaciones, que incluyen la cocina, el comedor y la sala de televisión, los dormitorios, el espacio gamer y el salón de fitness, entre otras.
En Samsung, nos enorgullecemos de ofrecer soluciones tecnológicas que van más allá de la simple funcionalidad, pues buscamos mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Nuestra visión de “Bringing Calm to Our Connected World” es el pilar que guía nuestro camino hacia el futuro, donde la tecnología trabaje armoniosamente para que nuestros usuarios puedan concentrarse en lo que realmente importa: sus familias, sus pasiones y su bienestar.
Felipe Rabat, director de electrónicos de consumo para Samsung Centroamérica y Caribe