Google, a través de su canal Google Nexus en YouTube, puso ayer lo que se considera el primer anuncio para promocionar su tableta Nexus 7, presentada en junio pasado durante la conferencia de desarrolladores I/O y que al parecer ha sido todo un éxito de ventas. Durante el fin de semana fue noticia que Google momentáneamente dejó de aceptar órdenes para la tableta de 16 GB debido a inventario insuficiente y la alta demanda experimentada. En efecto, a través de Google Play sale una notificación donse se pide a los interesados suministrar su correo electrónico para a través del mismo informar acerca de su próxima disponibilidad.
En cuanto al anuncio, que debutó ayer en YouTube, el mismo muestra una agradable escena de padre e hijo disfrutando de una aventura de camping con la ayuda de la Nexus 7, que les sirve de guía con la brújula, de entretenimiento mientras llueve y acampan dentro de su tienda de campaña e incluso sirve para aumentar la aventura, como puede verse en el desarrollo del video. La parte más sorprendente sin duda está al final, justo cuando sale la leyenda de “the playground is open” (ciertamente que lo está).
Además de que ahora mismo Google enfrenta escasez de dispositivos Nexus 7 de 16 GB para hacer frente a la demanda, los interesados en comprar estas tabletas desde República Dominicana tendrán que esperar aún más porque todavía esos dispositivos no están disponibles para este país. Google asegura a través de Google Play que trabaja para ampliar la disponibilidad en otros países lo más rápido posible. Esperemos que realmente sea así.