El mercado de smartphones está en declive, y eso no es secreto para ninguna de las compañías involucradas.
La situación no es nueva, y es la razón por que fabricantes como Samsung está impulsando fuertemente la categoría de plegables, siendo este el punto luminoso dentro de un mercado que alcanzó su madurez.
Es también la razón por la que Apple cambió su estrategia hace un tiempo para enfocarse en servicios, un área que siempre estará en demanda y que tiene la oportunidad de renovarse constantemente.
Prueba de que la movida de Apple fue correcta, así como fue correcta la previsión de que no podía depender por siempre de las ventas de iPhone, es que en su más reciente estado de resultados la categoría de servicios registró ganancias récord.
Esas ganancias récord, según el CEO de Apple, Tim Cook, estuvieron impulsadas por más de mil millones de suscripciones por paga durante el segundo trimestre del año.
Los servicios de Apple son variados e incluyen iCloud, Apple Music y, por supuesto, la App Store.
Para sorpresa de nadie, las ventas de iPhone 14 en esta vuelta han sido más que flojas, y una tendencia similar se observó en otras ofertas de hardware de la compañía, siendo la excepción los wearables.
¿Reimpulsará la introducción de la familia iPhone 15, aun sea momentáneamente, las ventas de smartphones de Apple? Está por verse, sobre todo porque no hay plegables en el horizonte, y este es el formato mas prometedor por el momento.
Aun cuando los smartphones tradicionales ya no llaman tanto la atención, algo que aplica especialmente al iPhone, las especulaciones en torno al nuevo ofrecimiento no se han hecho esperar.
De entrada, se dice que los nuevos iPhone 15 tendrán estructura en titanio y que harán el cambio a USB-C, lo que significa un adiós al tradicional Lightning.
Asimismo, los nuevos iPhone tendrán biseles más reducidos que nunca e incorporarán mejoras a nivel de la cámara, algo que nunca falta.
Estamos a ley de aproximadamente un mes para conocer la familia iPhone 15. ¿Cuáles son sus expectativas al respecto? Un detalle poco alentador, según adelantan los rumores, es que, posiblemente, estos equipos suban ligeramente de precio.