----
/
/
El proceso de implantes dentales no tiene por qué ser tan doloroso
Dental Implant

El proceso de implantes dentales no tiene por qué ser tan doloroso

Ir al dentista puede ser una auténtica tortura, sobre todo si el motivo de la visita son implantes dentales.

¿Cómo hacer esta situación menos incómoda? En CES 2023 estuvo presentándose Yomi, el primer robot dental en ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, mejor conocida como la FDA.

El objetivo de Yomi no es sustuir al dentista en sus labores, sino asistirlo en implantes dentales al permitir mayor precisión y rapidez a través de retroalimentación háptica y de seguimiento en tiempo real de la posición del paciente.

Yomi es, esecialmente, un brazo robótico que es controlado en todo momento por el dentista. Su uso evita desviaciones en las perforaciones, así como perforar demasiado. Un segundo brazo del robot conecta al paciente para dar seguimiento a su posición.

Las fases preoperatoria, donde se planifica la cirugía tras un escaneo de la boca que permite determinar los puntos de perforación y la estructura de la boca, e intraoperatoria son los puntos del proceso donde interviene Yomi.

Este robot dental ha sido desarrollado por por Neocis, compañía fundada en 2009 por Alon Mozes y Juan Salcedo en Miami.

Fue en 2020 que Yomi fue aprobado por la FDA para asistir en implantes dentales. A la fecha, se han realizado alrededor de 10,000 implantes asistidos por el robot. Futuros desarrollos y mejoras a Yomi están garantizados por una reciente ronda de financiamiento de 40 millones.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram