----
/
/
Embrace+, una alternativa a los relojes inteligentes

Embrace+, una alternativa a los relojes inteligentes

embrace+

Tal parece que hay un movimiento que busca quitar algo de protagonismo a los smartphones y proveer a los usuarios maneras más sutiles de mantenerse conectados y en contacto con su entorno laboral y social. Es así como el concepto de relojes inteligentes de pulsera ha resurgido con fuerza en los últimos meses, con insistentes rumores de un iWatch de Apple que haría acto de presencia a finales de año y que sigue los pasos del aparente éxito alcanzado por Pebble, un proyecto iniciado en la plataforma de crowdsourcing Kickstarter, donde rompió varios records. Ahora en Kickstarter hay otro proyecto que pretende convertirse en una historia de éxito bajo una premisa similar: Embrace+, una pulsera diseñada para recibir notificaciones desde el smartphone.

La idea con Embrace+ es bastante similar al objetivo que se persigue con un reloj inteligente: no tener la vista fija en la pantalla del smartphone todo el tiempo, un comportamiento que se ha hecho bastante común y que la semana pasada fue descrito por Sergey Brin como una experiencia “castrante” mientras hablaba de Google Glass en una conferencia TED en Long Beach, California. Aún cuando las declaraciones de Brin no van con la causa enarbolada por proponentes de relojes inteligentes o cualquier otro accesorio de pulsera interactivo, sirven para dar fuerza a lo que parece ser una próxima tendencia.

Embrace+ ha sido concebido como un accesorio de pulsera que combina moda y tecnología en un diseño funcional y atractivo. Al conectar con aparatos iOS o Android a través de Bluetooth, la pulsera emite distintos colores según el tipo de notificación recibida o el contacto asociado a las mismas. Los colores que se pueden elegir, según los responsables del proyecto, son prácticamente infinitos, pues la idea es emular hasta cierto punto el comportamiento de las gemas, que brillan y emiten distintas tonalidades de color según la refracción de la luz. Al ser esta la inspiración base, hay tres modelos distintos de Embrace+: Opal (ópalo), Topaz (topacio) y Beryl (berilo), cada uno de ellos dirigido tanto a hombres como mujeres.

  • Dimensiones: 12 milímetros de ancho, grosor de 8 milímetros en la parte superior, 5.4 milímetros en la parte inferior
  • Materiales suaves y ligeros, incluyendo fibra óptica
  • Recargable, con 10 días de duración recibiendo un promedio de 100 notificaciones diarias
  • Notificaciones: llamadas, mensajes de texto, email, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, alarmas, cumpleaños, calendario, Skype, baja batería
  • Una aplicación de compañía permite al usuario personalizar la pulsera desde los colores que emite hasta la frecuencia de parpadeo y las notificaciones que desea recibir
  • Compatible con Android desde versión 2.3 e iOS desde versión 5
  • Planes incluyen hacer la pulsera a prueba de agua e incluir soporte a WhatsApp, Ruzzle y Vine

Embrace+ aún está en fase de recaudar fondos a través de Kickstarter, donde se ha fijado la meta de 220,000 dólares. De momento cuenta con el apoyo de 962 personas y ha recaudado más de 52,000 dólares. Quedan 18 días para completar la meta inicial.

¿Comprarían ustedes una de estas pulseras para no estar todo el tiempo con la vista fija en el smartphone o consideran que no vale la pena? Opinen en los comentarios.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram