Según una encuesta realizada por Kaspersky, 61 por ciento de los niños obtiene sus primeros dispositivos móviles entre las edades de los 8 y 12 años, dato que da validez a la percepción de que cada vez son más los niños que tienen uno de estos aparatos,
Lo que se vive hoy es un fuerte contraste a lo difícil que era tener acceso a dispositivos móviles una o dos décadas atrás, cuando empezaba el boom.
La realidad es que hoy los móviles, en conjunto con la tecnología que suelen encerrar, acompañan a los infantes durante su desarrollo y formación. En efecto, estos son piezas claves donde aprenden cosas nuevas e, incluso, se desenvuelven socialmente.
Desde Honor, marca comprometida con la salud digital y el bienestar de los usuarios, se comparten cuatro recomendaciones a los padres para un control seguro del uso de los dispositivos por parte de sus hijos:
- Limitar el tiempo de uso
- Bloquear los sitios no apropiados
- Controlar y supervisar las aplicaciones y sitios que se visitan
- Filtrado de los contenidos de acceso
Para fomentar la salud digital desde pequeños, se sugiere que los padres elijan un smartphone que les permita gestionar el tiempo y contenido que los niños ven, y que al mismo tiempo incluya funciones de protección visual. Hoy existen dispositivos que incluyen la opción de “control parental”, como es el caso de los nuevos HONOR Magic5 Pro y HONOR Magic5 Lite, que dentro de su configuración permite controlar el tiempo en pantalla.
Adicional a las funciones nativas del teléfono, también existen otras herramientas que permiten tener un mejor control, como es el caso de las funciones de la Google Play Store desde el panel lateral. Para controlar la seguridad de las compras en línea, se ingresa a la opción de “Autenticación”, mientras que para limitar las aplicaciones descargadas y restringir el contenido, utiliza la función “Familia”, en donde, además, se tiene accceso a la “Guía de padres”.
Otra opción disponible es acceder desde la cuenta de Google a la opción “Tu familia Google”, para definir los sitios web o aplicaciones permitidas, establecer reglas digitales, organizar a los miembros de la familia, compartir entretenimiento, entre otros. Un beneficio adicional es “Familia Link” que permite incluir hasta 6 cuentas diferentes, en donde se puede tener la ubicación en tiempo real.
Así también, en la Google Play Store hay disponibles una variedad de aplicaciones pagadas con planes anuales y pruebas gratuitas, que te brindan diferentes opciones, como Blocksite, para bloquear apps y páginas no deseadas.
Otras características importantes de los HONOR Magic5 Pro y HONOR Magic5 Lite, es que protegen la vista gracias a su certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, además de brindar una mejor experiencia para la lectura de sus cuentos infantiles favoritos digitales con el modo eBook, además de una experiencia visual cómoda con los modos Eye Comfort y Oscuro.