¿Qué tan difícil es tener un hogar verdaderamente inteligente y conectado? Todo depende. Para sacar el mayor provecho posible a la tendencia de la Internet de las Cosas (IoT) se proponen edificaciones modulares, pero en lo que eso se materializa podemos considerar productos como este detector inteligente de D-Link.
El detector, presentado en CES 2016 como parte de la propuesta de hogar conectado de la compañía, resulta útil para cuando estamos fuera de la casa y surge cualquier problema que requiera de atención inmediata. De manera específica está diseñado para alertar cuando se disparan alarmas, sean de humo o monóxido de carbono. Asimismo alerta al usuario cuando alguien toca el timbre o si detecta el ruido característico de rompimiento de ventanas, algo podría indicar la presencia de intrusos.
Estas notificaciones se realizan, por supuesto, por la vía del smartphone, el dispositivo más omnipresente en estos momentos. El detector, modelo DCH-S165, es de fácil instalación, requiriendo únicamente de su colocación en un enchufe. Un botón ubicado en el lado maneja la conexión a la red local del hogar para fines de envío de oportunas notificaciones.
Para garantizar un monitoreo preciso de las condiciones del hogar, este detector de D-Link está diseñado para identificar el sonido de alarmas UL certificadas que estén a una distancia no mayor de 50 pies. Desde ahora la compañía advierte DCH-S165 no es un sustituto de alarmas, por tanto la idea es dejar el hogar tal como está y añadir una capa extra de protección por la vía de notificaciones en tiempo real. El equipo igualmente se comunica en tiempo real con otros equipos de hogar conectado mydlink.
Así como es de sencillo, el detector de D-Link es por igual una solución de IoT relativamente asequible: alrededor de 60 dólares. Su disponibilidad está pautada para el segundo semestre del año.