Septiembre es, típicamente, el mes en que Apple introduce una nueva generación de iPhone, por tanto se sabe que, entre otras cosas, eso veremos este miércoles 7 de septiembre en el evento “Far Out” anunciado por la compañía.
Ahora bien, ¿qué implica esa línea de “Far Out”, la cual se hace acompañar de un diseño espacial?
Hay quienes llevan años esperando un rediseño radical del iPhone, y esta temática espacial ha dado esperanzas de que el iPhone 14 cumpla con esa expectativa. Aún cuando se habla de ciertos cambios de importancia, rumores indican que no será nada del otro mundo y que esto probablemente guarde más relación con capacidades de recepción satelital que se estarían incluyendo en iPhone 14.
Considerando el hecho de que el internet satelital va ganando terreno y que ya Elon Musk dijo que para 2023 Starlink puede proveer servicio a móviles, esta interpretación hace sentido. Ya veremos.
Las novedades en iPhone 14 probablemente sigan el camino habitual de mejoras a nivel de cámara, software, procesador y otros componentes claves.
Se habla, por ejemplo, de que la versión Pro de estos iPhone estrenarán sensor de 48MP en el sistema de cámara, un salto considerable de los 12MP que durante años ha integrado Apple. Asimismo, rumores apuntan a mejor manejo en condiciones de poca luz.
En cuanto al diseño, el rumor más insistente es la posible eliminación del molesto notch que debutó con iPhone X para acomodar el sistema FaceID. En iPhone 14 se estarían incluyendo este sistema y la cámara frontal en un recorte en la parte superior de la pantalla que asemejaría una píldora en cuanto a la forma. Hablando de cámara frontal, esta ofrecería autoenfoque u otras mejoras considerables.
Para esta vuelta, se habla de cuatro modelos iPhone 14, tal como se vio el año con iPhone 13. Sin embargo, la versión Mini de estos teléfonos probablemente sea sustituida por un modelo Plus de 6.7 pulgadas con especificaciones iguales al modelo estándar de 6.1 pulgadas.
No solo iPhone 14 estará debutando el 6 de septiembre: analistas sugieren que podría verse la Serie 8 de los Apole Watch, con especial énfasis en una versión Pro que tendría pantalla de 2 pulgadas y que integraría sensor de temperatura. Asimismo, Apple posiblemente introduzca la segunda generación de los AirPods Pro, con rediseño incluido.