----
/
/
Fondue Slippers: calzado al momento y a la medida
fondue-slippers

Fondue Slippers: calzado al momento y a la medida

A nadie le gustan los zapatos incómodos, pero la triste realidad es que una vez salimos del confort de nuestras casas se hace necesario llevar alguna protección sobre los pies. Por aquello de que nada hay más cómodo que estar descalzo el diseñador japonés Satsuki Ohata propone Fondue Slippers

Inspirado justamente en el fondue, una cazuela de queso derretido y caliente al que los comensales le entran pedazos de pan colocados en tenedores especiales, la base de las Fondue Slippers es PVC semisólido, que endurece a una temperatura de entre 200 y 300  grados celsius.

© Satsuki Ohata

© Satsuki Ohata

Ya que es imposible soportar esas temperaturas, su creador, para fines de la exhibición Milano Salone Satellite donde hizo acto de presencia el año pasado, usó un molde para crear los calzados. Pese a la naturaleza artística de Fondue Slippers, Ohata tiene planes de comercializar la idea, y para ello aprovechará tres características: se ajustan perfectamente a cada pie, son tan cómodos como estar descalzo y están listos al momento: no hay que salir a la tienda ni pasar horas buscando opciones online.

Actualmente Ohata está desarrollando un kit que permitirá a la gente crearse su propio calzado en casa, siguiendo los mismos pasos de un fondue: introducir el pie en la mezcla y dejar secar. Probablemente el producto final no emplee PVC, pues el diseñador notifica que busca alternativas más factibles.

Así sería el kit (© Satsuki Ohata)

Así sería el kit (© Satsuki Ohata)

¿Comprarías un kit de Fondue Slippers cuando esté disponible? La idea es un tanto similar a los zapatos en spray de Flint Lockwood, el protagonista de la cinta animada “Lluvia de hamburguesas” (conocida en inglés como “Cloudy with a chance of meatballs“), con la diferencia de que el calzado puede removerse cuando se desee, sin problema alguno (¡por suerte!).

Estos calzados no son la única pieza de Ohata inspirada en fondue, queso o similares: en abril de este año presentó en Milán banquetas que asemejan queso derretido al estar hechas de esponjas caseras bañadas en PVC amarillo.

Si después de leer esta entrada te dio hambre y quedaste con curiosidad respecto a cómo se hace y se disfruta un típico fondue suizo de queso, chequea esta entrada de Jen Reviews, donde además se comparten algunas reglas que aseguran la mejor experiencia a la hora de compartir el plato.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram