Tras meses de expectativas y rumores que se intensificaban, sobre todo con el tema de los adaptadores de carga y el posible destino de la familia Galaxy Note, ya tenemos respuesta a la pregunta de si Galaxy S21 viene o no con cargador.
De entrada, la respuesta es un no a medias. Siguiendo la línea de otros fabricantes de smartphones, en esta vuelta Samsung deja fuera el adaptador de carga, pero sí incluye un cable USB-C para los fines. A diferencia de usuarios Apple, la adaptación aquí a la nueva realidad será mucho más fácil y llevadera.
Este detalle, por supuesto, fue uno de los muchos ofrecidos el 14 de enero a propósito del primero Galaxy Unpacked de Samsung para este 2021.
Aún cuando el enfoque estuvo siempre sobre los smartphones, es importante destacar que la familia Galaxy S21 no fue lo único en debutar. De entrada, ejecutivos de Samsung introdujeron los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds Pro, otro producto que fue altamente rumoreado en los últimos meses de 2020.
Haciendo honor a su nombre, los Galaxy Buds Pro estrenan diseño interno que permite integrar bocina dual con altavoz para agudos (tweeter) y parlante de graves (woofer), los dos elementos que garantizan sonido superior en una bocina de calidad.
Cancelación activa de ruidos de fondo, una funcionalidad de suma importantencia en cualquier audífono, es ahora más inteligente en Galaxy Buds Pro, permitiendo bloqueo de ruidos en 99.99 por ciento pero, a la vez, adaptándose a cuando el usuario inicia una conversación para así poder escuchar al interlocutor. Varios modos ambiente permiten además crear un balance donde el ruido no se elimina del todo según las circunstancias del momento.
Para conversaciones más claras, los nuevos audífonos de Samsung integran tres micrófonos y un diseño que evita intereferencias de ruido cuando hay mucha brisa.
También en este Unpacked fue presentado Smart Tag, en esencia un tracker que por medio de Bluetooth de baja potencia permite dar con el paradero de objetos que perdemos o extraviamos con facilidad. Este funciona con la aplicación Smart Things y añade un componente IoT para controlar algunos elementos conectados en el hogar.
Pasando al verdadero punto de interés de este Galaxy Unpacked, la familia Galaxy S21 ya está en preorden, con disponibilidad a partir del 29 de enero. Tres modelos conforman la serie, empezando por S21 y S21+, ambos con pantalla infinity-o con borde casi inexistente y tasa de refresco adaptable de 48 a 120 Hz según las circunstancias.
La pantalla en S21 es de 6.2 pulgadas, mientras que en S21+ es de 6.7 pulgadas. Ambos equipos funcionan con el procesador de 5 nanómetros de Samsung para desempeño superior. La cámara trasera, combinado tres lentes, es igual para estos dos modelos.
El tercer modelo es Galaxy S21 Ultra, y aquí el principal punto de atención es la cámara trasera, la cual incluye dos lentes telefoto y sensor de 108 MP que se combina con tencologías como nona-binning para dejar pasar más luz y lograr mejores resultados en condiciones de muy poca luz, todo complementado con inteligencia artificial. Video 8K se conjuga con modo “vista de director” para mayor creatividad en la categoría de cinematografía móvil y creación de contenidos.
Los precios de los nuevos Galaxy S21 inician en 799 dólares. ¿Cuál te gustaría adquirir?