El planeta está en problemas, y es una realidad que no podemos seguir ignorando, por tal motivo compañías como Samsung llevan años haciendo un esfuerzo consciente por incorporar la sostenibilidad en sus productos y en su filosofía corporativa.
A propósito del lanzamiento de la familia Galaxy S23 en el evento Unpacked realizado este miércoles 1 de febrero en San Francisco, este compromiso de sostenibilidad se vio reforzado en el diseño y manufactura de estos teléfonos.
Según se explicó en el evento, el S23 es el Galaxy con más partes internas recicladas, pasando la cantidad de 6 en el modelo anterior a 12 en los actuales. La sostenibilidad está incluso presente a nivel del recubrimiento Gorilla Glass Victus, compuesto por un 22 por ciento de vidrio reciclado.
Por supuesto, la sostenibilidad es solo uno de los puntos que definen la experiencia Galaxy S23, siendo la innovación orientada a productividad, entretenimiento y asistencia en la vida diaria el otro punto fuerte de toda la experiencia.
La familia Galaxy S23 está compuesta por tres modelos: S23, S23+ y S23 Ultra. De estos, el más interesante es Ultra, el cual introduce el primer sensor de 200 MP en un equipo Samsung para fotos más nítidas y de mejor calidad, aun haciendo acercamientos extremos.
Nightography, video nocturno, estabilidad en video y autorretratos han sido mejorados a través de componentes internos e inteligencia artificial. Un ejemplo de mejoras a nivel interno podría verse en la cámara frontal en S23 Ultra, cuyo sensor es de 12MP, menor al del Galaxy S22 Ultra (40 MP), pero con mayor énfasis en nitidez que ese modelo.
Una novedad en fotos que no se puede dejar de mencionar es astro hyperlapse, ideal para esas tomas nocturnas del cielo que muestran el movimiento de las estrellas formando círculos concéntricos. Para este efecto se toma una foto de larga exposición cada 5 minutos.
Otro punto importante en fotografía es Expert RAW, ahora a 50 MP y con dos nuevas funcionalidades: astrophoto y exposiciones múltiples. Asimismo, hay soporte a video 8K a 30 cuadros por segundo, con efecto cinematográfico.
Gaming es otra parte de la experiencia donde Samsung está poniendo gran empeño. Un punto de mejora importante es el procesador, Snapdragon 8 generación 2 desarrollado exclusivamente para Galaxy mediante alianza con Qualcomm. En esta vuelta, hay soporte a trazado de rayos en tiempo real.
Toda la familia Galaxy S23 está disponible en cuatro colores: negro phantom, crema, verde y lavanda. Asimismo, cada modelo incorpora el diseño de cámara flotante.
Los tres Galaxy S23 están en preorden desde hoy. Junto con ellls debutó igualmente la familia Galaxy Book 3, compuesta por Galaxy Book Pro 360, Galaxy Book 3 Pro y Galaxy Book 3 Ultra.
Los Galaxy S23 arrancan en 799 dólares, mientras que las Galaxy Book 3 inician en 1,249 dólares.