La red social X está siendo demandada por la agencia de publicidad X Social Media…
Parece un trabalenguas, pero no lo es: X Social Medial, ubicada en la Florida, opera desde 2016 bajo ese peculiar nombre.
En julio de este año, como ya todos sabemos, Twitter se renombrada X, y por ahí se ha armado un lío por la similitud de nombres y hasta de conceptos.
X Social Media demanda a la plataforma de Musk por competencia injusta e infracción de marca registrada, violando así leyes del estado de la Florida.
Alegan los de la agencia de publicidad que han estado experimentando pérdidas que coinciden en el tiempo con el cambio de identidad de Twitter.
¿Tendrá asidero este caso? ¿Saldrán airosos los de X Social Media por encima de Musk?
Para responder a estas preguntas se hace necesario esperar si la demanda procede y se desarrolla conforme los intereses de la parte demandante.
En este punto de la discusión surge una pregunta: ¿cuá es el atractivo de X como nombre? X como tal puede tener connotaciones diversas, algunas de ellas negativas.
X encima o al lado de algo puede ser una marca de rechazo, como también podría significar su escogencia o preferencia. X es también el nombre de la generación que antecede a los millennials.
X, por supuesto, es la antepenúltima letra del abecedario, resultándo esta exótica eçcuando se usa de primero en países hispanoparlantes, compitiendo en ese sentido con K y Z.
En el caso de Musk, se sabe que hay una prelidección por esta letra, siendo este un componente en el peculiar nombre de uno de sus hijos, cuya madre es la artista Grimes.
No debemos obviar que en asuntos de tecnología y afines hay predilección por agregar X a nombres y marcas, quizás porque ofrece un aspecto o sensación futurista.
X como nombre, sin embargo, puede ser un problema, y un ejemplo de esto es que en los videos que se suben a YouTube no es posible poner X como etiqueta. ¿Qué les parece?