¿Cómo se logra llamar la atención de cientos o miles de personas de manera simultánea en un espacio lleno elementos diseñados justamente para llamar la atención?
Hay muchas maneras -no siempre efectivas- de lograr este cometido, pero en Las Vegas, dentro de la locura del CES 2019 y todas las innovaciones allí explayadas, uno de los stands más llamativos fue sin duda el de HYPERVSN, una compañía con sede principal en Londres, Reino Unido, que ofrece tecnología para mostrar hologramas de manera fluida en el aire, a simple vista, sin ayuda de gafas u otros aditamentos especiales.
De la magia recreada por HYPERVSN se pueden decir muchas cosas, y una de las primeras que cabe resaltar es que estamos ante una aplicación de la realidad aumentada, una tecnología que en lo que respecta a usos prácticos y adopción resulta más amigable y menos invasiva que la realidad virtual precisamente por ni requerir de elementos adicionales para su disfrute.
Vehículos en movimiento, anillos, mamuts, letras con animación y formas geométricas forman parte del universo de coloridas imágenes holográficas disfrutadas por los asistentes a CES 2019, recreadas desde grandes pantallas con ayuda de proyectores especialmente diseñados para funcionar sin respaldo para ofrecer esa sensación flotante que tan llamativa resulta.
Kevin Gordon, CMO (jefe de mercado) de HYPERVSN, ofrece en el video que acompaña esta entrada una breve explicación del funcionamiento del sistema. El mismo está basado en LED y está diseñado para funcionar de manera individual o en conjunto. El hecho de que no hay respaldo permite alejar la proyección de la pared para que esta gire en patrones circulares.
Los hologramas que recrea HYPERVSN de manera tan convincente resultan ideales como herramientas de marketing, señalización y hasta de arte. Para satisfacer las diferentes necesidades del mercado ofrecen una versión individual, Solo, que recrea imágenes a un tamaño de hasta 22 pulgadas, y una grupal llamada Wall con un mínimo de 6 proyectores que puede crecer hasta donde el cliente lo desee. La compañía ofrece asimismo acceso a contenido holográfico de alta calidad.
La solución HYPERVSN puede tanto comprarse como alquilarse. Gordon estuvo explicando que el precio es cercano al que se pagaría por un televisor o pantalla ultra premium, pero que es una inversión que tiene el potencial de pagarse ella solo en atención a los resultados que puede aportar cuando se pone en uso de manera estratégica.
Una cosa es innegable: esas imágenes flotantes están garantizadas a llamar la atención de manera poderosa y positiva de quien las vea, y justamente a eso apuesta HYPERVSN cuando indica que se trata de una nueva manera disruptiva de hacer storytelling.