Wi-Fi 7, también conocido como flujo de datos extremadamente alto (EHT) IEEE 802.11be, es el estándar más reciente de Wi-Fi lanzado actualmente. Aunque la banda de frecuencia de 6 GHz es compatible desde Wi-Fi 6E, la mejora del rendimiento de la nueva banda de frecuencias es considerable.
Con Wi-Fi 7 se introduce una serie de nuevas tecnologías, entre ellas la modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4096, la unidad de recursos múltiples (MRU) y el funcionamiento multienlace (MLO).
Estas tecnologías ayudan a maximizar las ventajas de las bandas de frecuencia de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, lo que permite a Wi-Fi 7 ofrecer mayores velocidades de transmisión de datos, menor latencia y mayor confiabilidad.
Para sacar el debido provecho al nuevo estándar, Huawei ofrece el punto de acceso AirEngine 8771-X1T, equipado con antenas inteligentes de zoom dinámico integradas, admitiendo un máximo de 12 flujos espaciales.
Puede prestar servicios simultáneamente en las bandas de frecuencia de 2.4 GHz (4×4 MIMO), 5 GHz (4×4 MIMO) y 6 GHz (4×4 MIMO), y alcanza una velocidad de dispositivo de hasta 18.67 Gbps. AirEngine 8771-X1T se destaca en innovadores escenarios de aplicación como meta cosmos, colaboración remota en realidad extendida (XR), telemedicina XR y enseñanza interactiva XR.
Algunos escenarios o soluciones donde puede aplicar está nueva tecnología son:
- Sitios de trabajo y estadios: Densidad ultra alta para acceso de múltiples usuarios y uso de múltiples terminales.
- Educación asistida por realidad aumentada y virtual: Alto ancho de banda, baja latencia para interacciones en tiempo real.
- Control industrial: Baja latencia, alta confiabilidad, itinerancia sin pérdidas en redes continuas de 160 MHz, comunicación confiable inalámbrica con máquinas remotas.
- Telemedicina: Ancho de banda ultra grande y comunicaciones altamente confiables para respuestas en tiempo real.
HUAWEI es una de las principales contribuidoras al desarrollo de este nuevo estándar que sustituirá a los actuales WiFi 6 y WiFi 6E a partir de este año y que será capaz de alcanzar hasta 30 Gbps de velocidad máxima combinando las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.