Hyundai ha encontrado una manera novedosa e interesante de poner sus vehículos a prueba: dejarlos a merced de babuinos, un género de primates nativos de Africa y Arabia, de hábitos principalmente terrestres y de naturaleza agresiva y curiosa a la vez. En safaris y parques zoológicos se suele advertir a los visitantes de posibles daños a sus vehículos cuando entran al área de los babuinos, y es que hay evidencia en fotos y video de que estos primates disfrutan explorar esas máquinas, con énfasis en sus puntos más débiles.
Pues bien. Armados con esta información, los de Hyundai decidieron que la mejor forma de determinar que tan a prueba de niños es su nuevo modelo familiar New Generation i30 era dejando que los babuinos hicieran de las suyas. Fue así como llegaron hasta Knowsley Safari Park en Merseyside, Reino Unido. Casi de inmediato el vehículo fue rodeado por 40 babuinos que momentáneamente se adueñaron del mismo, explorando por arriba, por abajo, por dentro y por fuera. A los babuinos se les vio experimentando con los portavasos, revisando la antena superior, analizando el interior y explorando los comandos del i30.
Al final del experimento el vehículo quedó con algunas mordeduras en los asientos y el guía, así como con el exterior y el interior ligeramente embadurnados, pero, a todas luces, sobrevivió al ataque de curiosidad de los babuinos. Hay reportes que indican que otros vehículos que han pasado por esa área del Knowsley Safari Park quedan bastante maltratados luego de su encuentro con los babuinos. El hecho de que i30 haya quedado prácticamente intacto llena de satisfacción al equipo de Hyundai, pero, en vez de conformarse con esos resultados, dicen que ahora tomarán en cuenta lo observado para hacer carros aún más resistentes, sobre todo aquellos modelos que van dirigidos a las familias. Hyundai hizo una donación de mil libras esterlinas a la Sociedad Primate de Gran Bretaña por haberles concedido el permiso para realizar su prueba.