----
/
/
INDXcoin, la “cristomoneda” que resultó ser una estafa

INDXcoin, la “cristomoneda” que resultó ser una estafa

Creer en Dios puede ser un gancho en esta época de engaños creativos, y si no, pregunten a los feligreses de una comunidad cristiana en Denver que fueron estafados por su propio pastor.

Entre junio 2022 y abril 2023, más de 300 creyentes decidieron invertir su dinero en INDXcoin, una criptomoneda cuya principal característica es que estaba respaldada por el mismo Dios, o al menos eso decía su promotor, el pastor Eligio Regalado.

Nada menos que 3.2 millones de dólares soltaron esos feligreses para un proyecto que fue presentado por Regalado como una inversión de bajo riesgo y altos retornos, siempre al amparo de Dios y sus maravillosos planes.

Muy bonita la idea de que Dios, a través de su misericordia y su manera misteriosa de operar, multiplicará las riquezas a través de un mecanismo tan moderno como lo son las criptomonedas, pero… la realidad fue otra.

Según las autoridades de Denver, INDXcoin no solo era una moneda carente de valor, sino que su código era inseguro y estaba repleto de fallos técnicos.

A todo esto, cuando se vio sin salida, Regalado quiso alegar que se embarcó en esta fallida aventura porque así se lo pidió Dios, pese a que le dijo no tener experiencia alguna en ese campo de las criptomonedas.

Siguiendo con la actuación divina, ahora Regalado justifica el tollo y se excusa esgrimiendo el argumento de que, quizás, no escuchó correctamente las instrucciones de Dios.

Este pequeño error al escuchar, que generó ganancias de 1.3 millones de dólares al pastor y su esposa, ha dejado en el hoyo a más de 300 feligreses que se creyeron el cuento de una criptomoneda respaldada por Dios.

Y mientras esos feligreses lidiaban con un intercambio defectuoso que nunca arrancó para hacer el intercambio correspondiente de sus INDXcoin a algo más serio, los Regalado remodelaban su casa y se daban la buena vida porque “así lo ordenó Dios”.

Sin duda, se ve todo en el mundo. La buena noticia, quizás, es el que el pastor enfrenta cargos civiles por esta peculiar estafa.

En lo que se decide el asunto, el pastor sigue insistiendo en que todo lo hizo siguiendo las instrucciones de Dios

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram