----
/
/
¿Son iPhone 6S y 6S+ a prueba de agua?

¿Son iPhone 6S y 6S+ a prueba de agua?


A la hora de smartphones a prueba de agua es probable que Apple sea lo último que te llegue a la cabeza. Sin embargo, tras el fiasco de los Xperia -que no son tan resistentes como decía Sony-, y en base a estos videos, parece que los nuevos iPhone 6S y 6S+ son una buena opción para los fines.

Pese a que nunca se informó esta característica, el entusiasta de la tecnología Zach Strealy, mejor conocido como Zeedude, hizo una prueba sumergiendo sendos iPhone 6S y 6S+ en recipientes llenos de agua durante una hora, la cual fue cronometrada por los propios equipos, según se puede observar.

Al cabo de una hora, Strealy probó diversos elementos, incluyendo la cámara -que no mostraba indicios de daños ni acumulación de gotas en el lente-, y la función 3D Touch, una de las principales novedades introducidas en esta nueva camada de iPhone.

Todo, según queda documentado, funciona a la perfección, pero, ¿qué pasa después? Para responder a las múltiples preguntas efectuadas en YouTube, Strealy volvió a probar los equipos 48 horas después de su experimento, esta vez de manera máx extensiva. Contrario a lo que pudiera pensarse, todo funciona correctamente, sin problema alguno.

Además de la cámara y el 3D Touch, las pruebas de Strealy a las 48 horas incluyeron el funcionamiento de Touch ID, puerto de carga, puerto de audífono, calidad del sonido. No demuestra llamadas ni aplicaciones específicas, pero se asume que todo eso funciona igual que siempre.

Según Strealy, la única diferencia observada después del sumergimiento es una raya diaginal que apenas se percibe en la pantalla. Habrá que ver si con el tiempo se agranda y se convierte en mancha o si empieza el equipo a corroerse lentamente por dentro.

Algo importante, que se puede observar en el primer video, es que al entrar en contacto con el agua no se observan burbujas de aire, lo que probablemente sea un indicativo de una construcción totalmente sellada y efectivamente a prueba de agua.

Aunque oficialmente no se ha informado que iPhone 6S y 6S+ sean a prueba de agua podría decirse que se manejan bastante bien en ese ambiente y por tanto serían la opción ideal para quienes suelen cometer el error de ir con sus smartphones al baño y no tomar las precauciones de lugar. Lo mismo para quienes frecuentan piscinas y no tienen cuidado con sus cosas.

Ahora bien, no se engañen: nada está diseñado para aguantar abussos indefinidos bajo el agua, tal como demuestra este otro video de EverythingApplePro.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram