Una aleación de aluminio Serie 7000, el mismo tipo usado en la industria aeroespacial, garantiza que iPhone 6S, sea en su versión estándar o Plus, no se doblará en los bolsillos, como pasaba con su antecesor. Por si no fuera suficiente, los equipos han sido reforzados con pantallas Ion-X, las más resistentes en existencia.
Fuera de esta estructura externa reforzada, iPhone 6S incluye una serie de cambios e innovaciones a nivel interno que prometen una experiencia de uso aún más intuitiva y completa, con funciones renovadas que toman ventaja de los últimos avances tecnológicos en gráficos y demás.
Un punto importante de mejora es la cámara, que ahora es de 12 megapíxeles e integra nuevo sensor, mapeo mejorado de tonos locales y tecnología de píxeles avanzados. Una nueva función, Live Photos, aprovecha nuevas capacidades multitouch en el equipo para añadir capacidades interactivas a fotos fijas, con música de fondo. Hay asimismo la posibilidad de grabar video 4K así como de hacer panorámica usando la cámara frontal, que integra un flash especial, Retina, para mejores selfies.
3D Touch, la nueva generación de capacidades multitouch, ofrece nuevas formas de interacción con el equipo al este reconocer e interactuar diferentes niveles de presión sobre la pantalla. Ahora, según la fuerza aplicada, el usuario de iPhone 6S podrá interactuar con sus notificaciones sin la necesidad de entrar de lleno a la aplicación. Esta nueva funcionalidad, que va más allá de los gestos y toques tradicionales, ha sido llamada “peek and pop” por Apple. La idea es echar un vistazo rápido y actuar según el grado de interés o necesidad generado.
Una nueva arquitectura de transistores, adaptada a las necesidades del mundo real y el día a día, es posible con el chip A9 de 64 bits, que garantiza desempeño 70% más rápido del CPU y gráficos 90% más rápidos en aplicaciones y juegos intensivos a nivel visual. El hecho de que el coprocesador de movimientos M9 está directamente integrado en A9 resulta en uso más eficiente de la batería y mejor desempeño a nivel general.
Touch ID, el lector de huellas digitales que debutó en iPhone 5S como mecanismo de entrada y seguridad, es más rápido en 6S y puede ser usado para hacer compras directamente a través de Apple Pay.
iPhone 6S y 6S Plus están disponibles en capacidades de 16, 64 y 128 GB. Los precios, sin contrato, van de 649 a 849 dólares para el modelo estándar y de 749 a 949 dólares para el Plus.
Adicional a las tonalidades gris espacial, plata y oro Apple ofrece oro rosado. iPhone 6S estará a la venta a partir del 25 de septiembre, con pre-orden disponible desde el día 12. Por su parte, iOS 9 hará acto de presencia el 16 de septiembre.